6 Consejos para sobrevivir a La Tomatina

30 agosto, 2017 - Jonathan Niclós

¿Te ha gustado nuestro articulo?

El mundo entero -y no es una exageración- conoce la fiesta de La Tomatina, que se ha convertido en estos últimos años en, probablemente, la fiesta española más internacional -con permiso, siempre, de Los San Fermines. Las calles de este pueblo valenciano se llenan a rebosar de jóvenes y no tan jóvenes que la emprenden a tomatazos entre ellos: ¡nada más y nada menos que 160.000 kilos de tomates!

Una tradición que empezó de la manera más improvisada: una pelea juvenil ocurrida en las fiestas de agosto de 1945, que acabó a base de tomatazos y con las fuerzas del orden público poniendo fin a la curiosa batalla vegetal. Hoy miércoles, a partir de las 11, tendrá lugar La Tomatina 2017 y te damos unos consejos para que vayas preparado a la fiesta.

1. Ropa vieja

No te preocupes lo más mínimo por tu outfit para la fiesta de Buñol, porque ya sabes como va a acabar. Así que te aconsejamos que lleves ropa vieja que no te importe acabar empapado de tomate. Además de elegir alguna prenda ligera para combatir el calor.

2. ¡Cuidado con los ojos!

El tomate es muy bueno para la salud, pero no tan bueno para los ojos. Son muchos los turistas que cuando acaba la batalla se quejan por tener los ojos irritados. Es por eso que te aconsejamos que vayas con gafas de bucear. ¡No tengas vergüenza! No serás el único en Buñol que irá así y seguro que evitas algún problema en la vista.

Gafas de bucear para proteger los ojos (iStock)

Gafas de bucear para proteger los ojos (iStock)

3. Cámara acuática

Ni se te ocurra llevarte una cámara de fotos como si nada, o un móvil al descubierto, para hacerte fotos en la fiesta de Buñol, porque lo más probable es que sea su último día de vida. Si realmente le tienes cariño a tus aparatos, déjatelos en casa. En el caso de tener unas ganas locas de inmortalizar el momento, te aconsejamos que lleves una cámara acuática o una GoPro. También puedes guardar tu móvil en una funda de plástico hermética, aunque eso no evitará los golpes de los tomates.

4. Objetos prohibidos

Está prohibida la entrada al recinto con botellas u objetos que puedan resultar peligrosos u ocasionar algún accidente. También está prohibido tirar camisetas o romper el vestuario de las otras personas. No debemos olvidar que es una fiesta para pasarlo bien, pero siempre respetando a los demás.

Evitar envases que puedan ser peligrosos en la batalla (iStock)

Evitar envases que puedan ser peligrosos en la batalla (iStock)

5. Lanza tomates blandos

Normalmente el ayuntamiento de Buñol reparte tomates maduros, pero siempre es conveniente comprobar si el tomate que vas a lanzar no está duro en el caso de verlo un poco verde. En el caso de ser así podría hacer daño a la gente y no es esa la finalidad de La Tomatina. ¡No vayas con malas intenciones!

6. La segunda carcasa

Como toda fiesta tiene su fin, y lo anuncia la segunda carcasa. Cuando la escuches debes dejar de lanzar tomates, ya que es una de la normas que hay que tener presentes. Si no fuese así, los turistas podrían pasarse más de un día de guerra de tomates.

Con estos consejos ya puedes disfrutar de La Tomatina ¡Que empiece la fiesta!

0 Comments

Deja tu comentario

« »
¿Quieres recibir las mejores ofertas?

Regístrate y recibe nuestra newsletter