6 curiosidades de las Islas Cíes que te sorprenderán

17 agosto, 2018 - Bárbara Chacón

6 curiosidades de las Islas Cíes que te sorprenderán (Pixabay)
¿Te ha gustado nuestro articulo?
Guía de los 100 restaurantes imprescindibles de Madrid
Descarga tu guía GRATIS

Las Islas Cíes se han convertido en un destino de moda desde que el periódico inglés The Guardian publicó un reportaje en el que definía la playa de Rodas como la más bonita del mundo. Este archipiélago está formado por tres islas que se hallan en la Ría de Vigo: Norte o Monteagudo, Del Medio o do Faro y Sur o San Martiño. Declaradas Parque Natural en 1980, fueron incluidas en el Parque nacional de las Islas Atlánticas de Galicia en 2002. Estas son las principales curiosidades de las Islas Cíes, pero si quieres conocer otros destinos, ¡echa un vistazo a las 10 curiosidades más fascinantes de Central Park!

1. Es el único parque nacional marítimo de España

Para ser más precisos, está catalogado como parque nacional marítimo-terrestre. Es tan protegido que hay muchas limitaciones para los turistas que deseen visitar este archipiélago. Solo 2.200 personas por día tienen la suerte de poder acceder a este paraíso natural.

Islas Cíes (Pixabay)

Islas Cíes (Pixabay)

2. Solo 3 mamíferos viven aquí

Sus habitantes originales son los conejos, las nutrias y los erizos. La presencia humana está bastante limitada al camping, al restaurante y a los servicios propios del Parque. Es una de las principales curiosidades de las Islas Cíes.

Islas Cíes (iStock)

Islas Cíes (iStock)

3. La mayor colonia de gaviotas patiamarillas del mundo

Las Islas Cíes son un verdadero santuario para muchas aves. Concretamente hay más de 22.000 parejas de gaviotas patiamarillas, lo que conforma la mayor colonia del mundo. También hay una gran cantidad de cormoranes moñudos, de gaviotas negras, alcatraces, palomas torcaces y pájaros carpinteros, entre otras especies. Es otra de las curiosidades de las Islas Cíes.

Gaviota en las Islas Cíes (iStock)

Gaviota en las Islas Cíes (iStock)

4. Puesto sanitario

Estas islas eran usadas como puesto de control sanitario provisional antes de que fue creado el lazareto de San Simón, en 1842. Un equipo formado por 3 especialistas sanitarios y cuatro marineros se encargaba de controlar todas las embarcaciones que se dirigían al puerto de Vigo para averiguar el estado de salud de su tripulación y de los pasajeros. En caso de sospecha de enfermedad, el barco pasaba a ser custodiado. Es otra de las curiosidades de las Islas Cíes.

Islas Cíes (iStock)

Islas Cíes (iStock)

5. Solo en tienda de campaña

En las Islas Cíes no hay hoteles. Quien se quiera hospedar aquí tendrá que hacerlo en el único camping, que está en la Isla del Faro. Con una capacidad para 700 personas, está ubicado en medio de un pinar. Es una forma de vivir una experiencia totalmente natural.

Camping en las Islas Cíes (iStock)

Camping en las Islas Cíes (iStock)

6. Sin coche

Otra de las curiosidades de las Islas Cíes es que se necesita un permiso especial de la Xunta de Galicia para entrar en coche. Es una nueva normativa que ha entrado en vigor este año.

Islas Cíes (Pixabay)

Islas Cíes (Pixabay)

2 Comments
  • Avatar Diego dice:

    Entrar en coche a las islas Cíes?, se necesita un permiso de la Xunta para visitar las islas tanto en barco privado como en barco de transporte público. En coche imposible ir, no están comunicadas ni por carretera ni por ferry.

    • Avatar Yolanda de El Viajero Fisgón dice:

      Hola! Como podrás leer ponemos que con el permiso especial de la Xunta sí que se puede. Puedes llevar en tu barco privado un coche y llevarlo ahí siempre y cuando tengas la autorización

Deja tu comentario

« »
¿Quieres recibir las mejores ofertas?

Regístrate y recibe nuestra newsletter