6 curiosidades del Mar Muerto que debes saber

11 mayo, 2018 - Bárbara Chacón

Foto Mar Muerto
¿Te ha gustado nuestro articulo?
6 curiosidades del Mar Muerto que debes saber

El Mar Muerto es en realidad un lago que también es conocido con el nombre de Mar Salado. Esto se debe a su alto contenido de sal. Se encuentra entre Israel, Cisjordania y Jordania y tiene la peculiaridad de no ser habitado por ningún organismo vivo. Estas son las principales curiosidades del Mar Muerto.

1. Dimensiones

Este lago salado tiene casi 70 kilómetros de largo y 18 kilómetros de ancho. Sus orillas se encuentran a más de 400 metros debajo del nivel del mar, el punto más bajo en tierra firme. La profundidad es de 188 metros.

Una mujer en el Mar Muerto

Dimensiones (iStock)

2. Un lugar ideal para flotar

Una de las curiosidades del Mar Muerto es que es un lugar perfecto para flotar a causa de la alta salinidad. Incluso las personas que no saben nadar se quedarán flotando en su superficie. En los Estados Unidos, el Gran Lago Salado de Utah posee esta misma característica.

Una persona flota en el Mar Muerto

Un lugar ideal para flotar (Pixabay)

3. El lago más hipersalino del mundo

Otra de las curiosidades del Mar Muerto es que es considerado el lago más hipersalino del mundo. De hecho,  posee altísimas concentraciones de cloruro de sodio, sales y minerales. Su salinidad supera casi 10 veces la de cualquier océano.

Depósitos de sal en el Mar Muerto

El lago más hipersalino del mundo (iStock)

4. A punto de desaparecer

Muchos estudiosos advierten de que el Mar Muerto podría desaparecer, a pesar de sus grandes dimensiones. En los últimos años el nivel del agua ha bajado considerablemente. Algunos investigadores apuntan que podría secarse en menos de cuatro décadas.

Atardecer en el Mar Muerto

A punto de desaparecer (iStock)

5. Un sanatorio natural

Otra de las curiosidades del Mar Muerto es que es conocido como un sanatorio natural. Muchas personas aquejadas por las más diversas enfermedades acuden a este lago salado para aplicarse tratamientos a base de fango. Los minerales contenidos en el agua y la baja concentración de alérgenos en la atmósfera configuran características muy propicias para la salud.

Una mujer se aplica barro en el Mar Muerto

Un sanatorio natural (iStock)

6. Depósitos de asfalto

Entre las curiosidades del Mar Muerto hay que citar sus abundantes depósitos de asfalto. Las antiguas civilizaciones aprovecharon este recurso natural para realizar esculturas. Los egipcios incluso usaban el asfalto proveniente del Mar Muerto en el proceso de momificación.

Vistas aéreas del Mar Muerto

Depósitos de asfalto (iStock)

0 Comments

Deja tu comentario

¿Quieres recibir las mejores ofertas?

Regístrate y recibe nuestra newsletter