6 motivos por los que es bueno viajar en tu baja maternal

9 julio, 2018 - Bárbara Chacón

6 motivos por los que es bueno viajar en tu baja maternal (Pixabay)
¿Te ha gustado nuestro articulo?
6 motivos por los que es bueno viajar en tu baja maternal
DESCÁRGATE YA Guía definitiva de los 20 pueblos más bonitos de España

¿Quién dijo que la baja maternal tiene que ser un periodo de transición en el que la mujer se acostumbra a perder su vida personal para cuidar de su retoño todo el tiempo? Hay muchos motivos por los que es aconsejable viajar en tu baja maternal. Estos son los principales.

1. Tienes tiempo y dinero

Si estabas trabajando antes de dar a luz, tendrás una baja maternal de 16 semanas y tu pareja, una de cuatro. Es decir, es uno de los pocos momentos de tu vida en que tendréis tiempo y dinero. Es la ocasión perfecta para hacer un viaje sin tener que ponerte de acuerdo con tus colegas del trabajo sobre los días libres. Tampoco tendrás que preocuparte por los precios de la alta temporada, como ocurre en verano.

Un bebé en un avión

Tienes tiempo y dinero (iStock)

2. Menos trabajo doméstico

Si estás viajando, no tendrás que limpiar la casa ni hacer la comida. Son las actividades más agotadoras en los primeros meses de maternidad. Además de estar distraída con las novedades que conllevan el viaje, podrás olvidarte un rato de las odiosas tareas domésticas.

Una familia con bebe en un momento de descanso

Menos trabajo doméstico (iStock)

3. Es más fácil viajar con un bebé recién nacido

Por absurdo que parezca, cuando un bebé es más pequeño, tiene menos necesidades. Cabe en una mochila porta-bebés, no necesita el carrito y duerme muchísimas horas al día. Además, si la madre da el pecho, alimentarlo será mucho más sencillo, porque no hay que llevar el biberón. Es una de las ventajas de viajar en tu baja maternal.

Un bebé en un coche

Es más fácil viajar con un bebé recién nacido (iStock)

4. Combates la depresión post-parto

No está demostrado científicamente, pero qué duda cabe de que, si la madre está contenta y entretenida, tendrá menos riesgos de padecer la depresión post-parto. Es uno de los motivos de peso por los que es bueno viajar en tu baja maternal.

Una madre juega con su bebé

Combates la depresión post-parto (iStock)

5. Tendrás las mejores fotos de tu bebé

No habrá álbum de familia que pueda competir con el tuyo. Durante el viaje podrás hacer las fotos más originales de tu bebé, que en el futuro proporcionarán grandes satisfacciones a toda tu familia. Tú niño literalmente vendrá al mundo en Instagram.

Una madre hace una foto de su bebé con el móvil

Tendrás las mejores fotos de tu bebé (iStock)

6. Tu pareja estará obligada a hacerse cargo

Last but not least: si viajas con el padre de la criatura, no habrá excusas posibles para que no se haga cargo de las necesidades de vuestro hijo. Será una joint venture en las que cada uno podrá hacer su parte. Esto fortalecerá la pareja y sentará importantes precedentes para el día a día en tu casa. Es otro de los lados positivos de viajar en tu baja maternal.

Un padre duerme junto a su bebé

Tu pareja estará obligada a hacerse cargo (Pixabay)

0 Comments

Deja tu comentario

¿Quieres recibir las mejores ofertas?

Regístrate y recibe nuestra newsletter