6 razones por las que los argentinos están locos por el mate

13 julio, 2017 - Bárbara Chacón

6 razones por las que los argentinos están locos por el mate (iStock)
¿Te ha gustado nuestro articulo?

Preparar un buen mate es un arte que requiere muchos conocimientos y sabiduría. La temperatura del agua, el recipiente adecuado y la calidad de la yerba son clave para que esta infusión salga perfecta. En Argentina la consumen a diario 8 de cada 10 personas. Estas son las principales razones por las que los argentinos están locos por el mate.

 

1. Propiedades antioxidantes

El mate es rico en antioxidantes, que ayudan a prevenir el envejecimiento celular y a estimular el sistema inmunitario. También mejora la salud cardiovascular, evitando que el colesterol y la grasa se acumulen en las arterias. Es la razón más destacada por la que los argentinos consumen mate.

La yerba mate

Propiedades antioxidantes (iStock)

 

 

2. Te hace feliz

Precisamente sus propiedades antioxidantes contribuyen a mejorar el estado de ánimo de quien lo consume. Por esta razón la yerba mate está incluida en la lista de “alimentos de la felicidad”. Sus componentes químicos aportan bienestar porque estimulan la serotonina, que es conocida como la hormona de la felicidad. Otro motivo más para explicar por qué los argentinos están locos por el mate.

Detalle de una taza de mate

Te hace feliz (iStock)

 

 

3. Se puede tomar en todas partes

Solo necesitas un poco de yerba, una taza y un termos con agua caliente. En Argentina verás a personas tomando mate en parques, estadios, conciertos y prácticamente en todo lugar donde se concentran seres humanos. Comprobarás que es verdad que los argentinos están locos por el mate.

Preparación del mate con termos de agua caliente

Se puede tomar en todas partes (iStock)

 

4. Te calienta cuando hace frío

Es una calefacción portátil e inmediata que podrás consumir, por ejemplo, entre los glaciares del Perito Moreno. Es otra de las razones por las que los argentinos aman el mate.

Un hombre toma una taza de mate en el medio de la nieve

Te calienta cuando hace frío (iStock)

 

 

5. Te da más resistencia física

El mate favorece la aceleración del metabolismo, es decir, el cuerpo consume más rápidamente los carbohidratos. Al quemar más calorías procedentes de los alimentos ingeridos, también aumenta la energía. Además, este proceso evitará que la grasa se almacene en el organismo.

Tienda llena de tazas para mate

Te da más resistencia física (iStock)

 

 

6. Retarda el envejecimiento

Gracias a la acción de los antioxidantes, el consumo regular del mate ayuda a prevenir la oxidación y el desgaste de las células. Tendrás una piel más luminosa y con menos arrugas. Es otro motivo por el que los argentinos adoran el mate.

Una mujer toma mate de pie

Retarda el envejecimiento (iStock)

0 Comments

Deja tu comentario

« »
¿Quieres recibir las mejores ofertas?

Regístrate y recibe nuestra newsletter