6 ríos de España para pasar un día diferente

12 abril, 2018 - Bárbara Chacón

¿Te ha gustado nuestro articulo?

Llega el calorcito y estamos deseando pasar el día en algún lugar tranquilo para tomar el sol, bañarse y pasar un día divertido. No hace falta irse a la playa para estar en remojo, hay ríos en España espectaculares que sin duda merecen ser visitados.

Los Pilones

Los Pilones en el valle del Jerte

Los Pilones (iStock)

Es uno de los mejores ríos de España para pasar el día. Se trata de un tramo de la Garganta de los Infiernos donde las aguas han creado unas cavidades en un enorme bloque de granito. Son conocidas como Marmitas de Gigante. Es una visita obligada si vas a conocer el valle del Jerte y sus famosos cerezos en flor.

Río Sella

Río Sella

Río Sella (iStock)

Es uno de los ríos de España donde practicar descenso en canoa. El Sella nace en los Picos de Europa y desemboca en el Cantábrico. Durante el verano, a principios de agosto concretamente, se celebra el Descenso Internacional del Sella entre los puentes de Arriondas y Ribadesella. Es una gran fiesta para grandes y pequeños.

Estrechos del Ebrón

Estrechos del Ebrón

Estrechos del Ebrón (Vitaka, Flickr)

En este río hay dos recorridos: uno más corto de 8 kilómetros y otro de 16 kilómetros que nace y acaba en el mismo punto. Lo mejor del paseo son las pasarelas sobre las aguas del río Ebrón, colocada en paralelo a las paredes rocosas que forman su cauce. Es una ruta muy bella, aunque sus pasarelas de madera pueden dar bastante vértigo.

Nacimineto del río Cuervo

Nacimiento del río Cuervo

Nacimiento del río Cuervo (Turol Jones, Flickr)

Está en la provincia de Cuenca y es considerado Monumento Natural. El parque de acceso gratuito tiene una extensión de unos 1.700 hectáreas. Las aguas caen desde lo alto y producen un fuerte sonido, que resulta muy agradable. Es uno de los ríos de España donde pasar el día.

Nacimiento del río Mundo

Nacimiento del río Mundo

Nacimiento del río Mundo (Juan Fernández, Flickr)

Se halla en la región de Albacete y es uno de los parajes con más encanto de Castilla-La Mancha. Este río está formado por las aguas de la Sierra de Calar del Mundo. La primavera es la mejor época para disfrutar de sus abundantes aguas, cuando su caudal es muy rico.  No te pierdas la Cueva de los Chorros, en la que el agua cae desde una altura de 100 metros y forma una bonita cascada.

Río Chillar

Río Chillar

Río Chillar (Johannes Schwanbeck, Flickr)

Se encuentra en el Parque de las Sierras Tejeda, Almijara y Alhama, entre las localidades de Nerja y Competa. El recorrido es de 8 kilómetros y presenta una dificultad suave, por lo que es perfecto para hacer en familia. Hay pequeñas cascadas y diferentes pozas y piscinas naturales. Es uno de los ríos de España para pasar el día.

0 Comments

Deja tu comentario

« »
¿Quieres recibir las mejores ofertas?

Regístrate y recibe nuestra newsletter