7 características que te identifican como andaluz de pura casta

6 febrero, 2015 - Jorge Aznal

¿Te ha gustado nuestro articulo?
7 características que te identifican como andaluz de pura casta

Cada persona es diferente, pero hay rasgos comunes de la personalidad que marcan la identidad de una región. No se trata de tópicos, sino de señas que permiten reconocer a los habitantes de un lugar. En el caso de los andaluces hay, al menos, 7 características destacadas que los definen:

1. Alegría

Andalucía es una tierra que no sólo irradia alegría por los cuatro costados, sino que también la contagia entre la gente.

alegres

2. Gracia

Nadie puede discutir que en el sur de España hay gracia más que de sobra. Las chirigotas dan buena fe de ello, aunque no hace falta esperar a los carnavales para que nos hagan reír: en cualquier momento te pueden contar los mejores chistes. Y si el chiste es malo, lo convierten en bueno con su forma de contarlo.

graciosos

3. Sociabilidad

Los andaluces son abiertos y sociables y siempre están dispuestos a ayudar. El clima de Andalucía y el carácter de sus habitantes tienen algo en común: su calidez.

sociables

4. Saber disfrutar de la vida

El andaluz sabe degustar los pequeños placeres del día a día. Sólo que en Andalucía los pequeños placeres, por sencillos que sean, se convierten en grandes.

placeres

5. Conservar las tradiciones

Las tradiciones pasan de padres a hijos gracias a un arraigado sentido de la familia y a un profundo sentimiento de pertenencia a la comunidad.

tradicion

6. Orgullo de su tierra y de su gente

Al andaluz les gusta sacar pecho tanto de su pueblo o ciudad como de su gente. Y no es para menos.

orgullosos

7. Optimismo

Hasta en las situaciones más adversas, son capaces de ver el lado bueno de las cosas y mirar hacia adelante. Si no lo encuentran, tiran de humor para llevarlo mejor. Y si hace falta, se ríen de sí mismos.

optimismo

¿Quieres recibir las mejores ofertas?

Regístrate y recibe nuestra newsletter