7 consejos que debes tener en cuenta si vas a coger un avión

19 junio, 2020 - Ana Tarazona

Consejos para viajar en avión (iStock)
¿Te ha gustado nuestro articulo?

Viajar es un gran placer cuando tienes el tiempo y los medios necesarios para hacerlo. Sin embargo, prácticamente la mayoría de los viajes que deseamos hacer implican el uso de un avión por límites evidentes como la distancia. En muchas ocasiones, el uso de este medio de transporte genera ansiedad y estrés en los pasajeros, haciendo que la espera del viaje se convierta en un verdadero infierno.

¿Por qué nos genera tanto estrés coger un avión? Al no estar tan familiarizados con esta forma de viajar como lo estamos con el coche nos genera muchos tipos de inseguridades. Por eso, es importante que antes de realizar un viaje de avión tengamos todo completamente planificado. De esta manera, tendremos todo controlado y lograremos minimizar posibles contratiempos que puedan surgir en el camino. A continuación, os mostramos algunos de los consejos que debes tener en cuenta antes de coger un avión:

1. Revisa DNI, pasaporte o documentación antes de salir de casa

Pasaporte y otra documentación (iStock)

Pasaporte y otra documentación (iStock)

Es importante tener toda tu documentación en regla ya que sin estos documentos se te prohibirá volar. Si vas a viajar a algún sitio dentro del territorio español, de la Unión Europea o del espacio Schengen, en la mayor parte de los casos solamente te pedirán tu Documento Nacional de Identidad. Cuando viajamos dentro de la Unión Europea también es recomendable llevar la tarjeta sanitaria europea por si, por alguna circunstancia ajena, necesitáramos atención sanitaria.

Sin embargo, si vamos a viajar a otros lugares es conveniente que nos hagamos un pasaporte. Normalmente estos tienen una validez de cinco años o diez años, dependiendo de la edad del sujeto. En muchos países también será necesario el visado, que es un permiso que hace legal tu entrada dentro del país. Este documento se adjunta al pasaporte y nos permitirá la libre circulación por dicho territorio.

2. Aparcamiento en el aeropuerto

Alquila un aparcamiento (iStock)

Alquila un aparcamiento (iStock)

En muchas ciudades no existen los medios de transporte necesarios para llegar correctamente a los aeropuertos, sobre todo si la salida de nuestro avión se produce a horas intempestivas de la noche o muy pronto por la mañana. Por eso, muchos pasajeros prefieren la comodidad de viajar en su propio coche hasta el aeropuerto antes que ir en transporte público. Si este es tu caso, es recomendable que busques un aparcamiento dónde dejar tu coche. A la hora de mirar un aparcamiento es aconsejable tener claro de que terminal sale nuestro avión y el tiempo aproximado que vamos a dejar nuestro coche.

En España los aeropuertos más grandes son Barcelona y Madrid . Sin embargo, tanto en el aeropuerto de Barcelona-El Prat, al igual que ocurre con el  aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, existe la posibilidad de reservar aparcamiento. Una de plataforma por la que podemos gestionar nuestro estacionamiento con seguridad y que la estadía de tu vehículo en el aeropuerto sea productiva, brindándote comodidad y seguridad.

3. Hacer el check-in antes de llegar

Check in (iStock)

Check in (iStock)

El check in es una manera que tienen las compañías de saber si finalmente vas a coger el vuelo y dotarte de una tarjeta de embarque. Esta tarea se puede llevar a cabo tanto físicamente en un mostrador o de manera online, pero siempre con unas cuantas horas de antelación. Aunque siempre es aconsejable que realices check in de forma online para evitarte posibles colas en el mostrador y otro tipo de problemas. Una vez realizado el check in, se te asignará un determinado asiento en el vuelo.

4. Llegar al aeropuerto con tiempo suficiente

Llegar antes al aeropuerto (iStock)

Llegar antes al aeropuerto (iStock)

Siempre que vayamos a viajar en avión es necesario que salgamos con antelación de casa para evitar posibles contratiempos. Sal de casa con un mínimo de tres o dos horas de antelación. El motivo por el que tenemos que salir antes de casa se basa en que dentro de un aeropuerto tenemos que pasar por muchos controles de seguridad que nos harán perder bastante tiempo, y a esto se unirá otro tipo de inconvenientes como tener que facturar alguna de tus maletas.

Además, si vas con tiempo, tendrás la posibilidad de relajarte dentro del aeropuerto. Una vez hayas pasado la puerta de embarque, los aeropuertos están equipados con muchas áreas de servicio, tiendas y restaurantes en los que te podrás entretener.

5. Facturación y maletas

Equipaje en un avión (iStock)

Equipaje en un avión (iStock)

Antes de empezar a hacer nuestra maleta, tenemos que tener claro las medidas que están permitidas dentro de la compañía en la que vamos a viajar. Sabiendo esto podremos escoger correctamente el tamaño de nuestra maleta. La mayor parte de las aerolíneas permiten volar con una maleta de cabina, pero también deberemos informarnos de los objetos que podemos llevar cuáles no. Evita llevar elementos cortantes como cúters y navajas de afeitar.

Si por el contrario optas por una maleta de dimensiones más grandes para facturar, también deberás amoldarte a las medidas y peso máximos que exige la compañía. Cuando tenemos que facturar una maleta es recomendable que vayamos a la facturación manual. Normalmente los mostradores dónde podemos llevar a cabo esta tarea están claramente indicados en los paneles informativos del aeropuerto. Allí se comprobará tu billete y documentación reglamentaria, y finalmente etiquetarán tu maleta.

 6. Prepara correctamente los líquidos

Líquidos para el avión (iStock)

Líquidos para el avión (iStock)

Cuando viajamos en avión, tenemos que prestar especial atención a los líquidos. La seguridad de los aeropuertos los revisa para protegerse ante una posible amenaza de explosivos líquidos. En primer lugar, debemos incluir todos los líquidos en el equipaje de mano que vayamos a llevar con una bolsa transparente. Los líquidos que llevemos dentro de nuestro equipaje no deben superar 100 ml, si superan dicha cantidad serán requisados por el personal del aeropuerto. Existen botes especiales con este tamaño específico que puedes encontrar en muchas tiendas y supermercados.

7. Tecnología

La tecnología en los aviones (iStock)

La tecnología en los aviones (iStock)

¿Podemos llevar dispositivos electrónicos con nosotros? La respuesta es afirmativa. Pero debemos prestar atención ya que todo aparato que llevemos por regulación deberá ser incluido dentro del equipaje de mano. En el control de seguridad nos mandarán sacar todos nuestros dispositivos para pasarlos por la cinta, así que es conveniente que cuando hagas la maleta tengas esto en cuenta y los dejes a mano.

0 Comments

Deja tu comentario

« »
¿Quieres recibir las mejores ofertas?

Regístrate y recibe nuestra newsletter