Las 7 costumbres sexuales más increíbles de los vikingos

4 noviembre, 2018 - Emilio Leighton

Los vikingos tenían más derechos en sus costumbres sexuales de las que se cree.(Istock)
¿Te ha gustado nuestro articulo?
3.5/5 - (64 votes)

La sociedad vikinga no dejó ningún escrito sobre su historia y cultura. Sólo la transmitió oralmente y mucho de lo que sabemos de ellos es gracias a la arqueología y a la Saga de Njal, libros de la colonización de Islandia durante los siglos X y XI. Las costumbres sexuales vikingas no eran como muchos creen unas “orgías continuas” sino que al ser tierras muy duras, la sexualidad siempre estuvo relacionada con la fertilidad y con costumbres que se reconocen en la actualidad. Luego de la llegada cristianismo a las tierras del norte la sexualidad cambió radicalmente hacia cánones más conservadores y puritanos. Acá os dejamos las costumbres sexuales vikingas más increíbles.

1. Poligamia

Los hombres podían tener varias mujeres bajo su techo y estaba oficialmente permitidas estas relaciones. La mayoría eran esclavas, aunque podía haber mujeres libres en el harem. En el caso de que el vikingo se casara oficialmente con dos mujeres, todos los hijos eran considerados legítimos. Esta costumbre estuvo vigente durante varios siglos hasta que se instaló el cristianismo.

Un hombre podía tener varias mujeres de manera legal (Istock)

Un hombre podía tener varias mujeres de manera legal (Istock)

2. Esclavitud Sexual

La cultura vikinga siempre se caracterizó por utilizar la esclavitud entre sus costumbres sexuales. Especialmente porque los guerreros a medida que iban conquistando y saqueando tierras lejanas, como por ejemplo alrededor de la cuenca del Volga, el comercio de esclavas se convirtió en un negocio muy próspero. De esta manera, se traían las mujeres a sus poblados para sus fiestas personales.

La esclavitud sexual estaba en el orden del día en la sociedad vikinga. Por desgracia... (Pixabay)

La esclavitud sexual estaba en el orden del día en la sociedad vikinga. Por desgracia… (Pixabay)

3. Lesbianismo

A las mujeres vikingas se les permitía todo si cumplían su importante función reproductiva. Por ejemplo, si criaba a los niños fuertes entonces sus relaciones lésbicas les eran permitidas. En ese caso el hombre no podía ser acusado de poco macho. Es interesante que en la cultura vikinga las mujeres libres también gozaban de la misma libertad sexual que los hombres.

Si hay algo claro de los vikingos es que disfrutaban su libertad sexual (Pixabay)

Si hay algo claro de los vikingos es que disfrutaban su libertad sexual (Pixabay)

4. Divorcio

La libertad de la mujer también se trasladaba al matrimonio. Ellas podían optar al divorcio si el compañero no cumplía en la cama y así lo denunciaban en los consejos vikingos, según la Saga de Njal. Además ellas eran las señoras de la casa y se quedaban a cuidar el hogar cuando el hombre iba a la guerra. Protegían a la familia, a los niños y los bienes. De esta manera, a diferencia de las mujeres de la Europa medieval, controlaban las propiedades y su vida sexual.

Una mujer vikinga podía dejar a su marido si no le satisfacía. (iStock)

Una mujer vikinga podía dejar a su marido si no le satisfacía. (iStock)

5. Pena de muerte contra maltratadores

Algo que sorprende del avanzado nivel de relación e igualdad entre hombre y mujer libre en la sociedad vikinga es que las féminas estaban protegidas contra las agresiones sexuales. Si se demostraba el maltrato el acusado era sentenciado a pena de muerte. La violación de una mujer libre era una de los peores afrentas a la convivencia.

Casi parece más avanzada que la nuestra en este tema... (Istock)

Casi parece más avanzada que la nuestra en este tema… (Istock)

6. Homosexualidad

La homosexualidad no estaba bien considerada en la sociedad vikinga pero no era un tabú, ni un sacrilegio. En el pueblo las relaciones sexuales entre hombres era normal pero sólo si eras activo. Si eras pasivo la sociedad le repudiaba y se burlaba de él. Lo curioso es que los gustos homosexuales importaban muy poco, siempre y cuando el hombre se case, tenga hijos, y mantenga las normas sociales impuestas.

La homosexualidad era algo normal en la socidad vikinga (Istock)

La homosexualidad era algo normal en la socidad vikinga (Istock)

7. Sexo con mujeres jóvenes

En los pueblos vikingos, según el historiador James H. Barrett, un infanticidio selectivo de niñas generó un exceso de hombre jóvenes. Debido a este hecho, los guerreros vikingos debieron competir por ellas y por eso salían en sus barcos a otras tierras a buscar riqueza para tener más posibilidades en el matrimonio. Las mujeres vikingas se casaban siendo muy jóvenes con hombres mayores que debían tener muchas tierras y poder económico.  Esa práctica también era habitual en la edad media en todo el mundo. La fertilidad y la procreación siempre fue un elemento muy importante en su cultura.

Sí, los vikingos se casaban con mujeres MUY joevenes...(iStock)

Sí, los vikingos se casaban con mujeres MUY joevenes…(iStock)

Sigue nuestro canal de Telegram
4 Comments
  • Miguel dice:

    Tengo entendido que los hijos de Jafeth eran patriarcales,y en cuanto a la libertad de la mujer ,mil años antes la daban los etruscos,que por cierto los romanos veían con malos ojos tanta libertad a la mujer etrusca,posiblente eh alli su desaparición al igual que los vikingos

  • Josue Leonardo dice:

    En todo estoy de acuerdo, les paso lo que a todos en diferentes partes del mundo, eran libres y vivian de algun modo tranquilos sin cargas y una vez que llego el CRISTIANISMO todo empeoro, pues este movimiento es una sarta de hipocrecias que solo reprimen al Hombre engeneral y le generan miedos los cuales se reflejan en frustraciones, lo mismo se dio con la conquista de las AMERICAS, los indios poseian la tierra y eran hombres libres con la madre tierra, llegaron los conaquistadores con sus dioses y ambiciones y estos se quedaron con sus tierras y los pueblos indigenas con sus dioses, curioso no? jajajajaja.

  • Nuria dice:

    Preferian tener hijos varones, o les era indiferente?

  • Oscar Lobato dice:

    Vos decís eso porque no sos cristiano.
    Qué sabrás! Leés nuestra mente?
    Que Dios te perdone!!!
    Aclaro que seguramente hay cristianos y no cristianos buenas y malas personas!!!

Deja tu comentario

« »
¿Quieres recibir las mejores ofertas?

Regístrate y recibe nuestra newsletter