7 diferencias entre Frank de la Jungla y Félix Rodríguez de la Fuente

5 febrero, 2015 - Redacción

¿Te ha gustado nuestro articulo?
7 diferencias entre Frank de la Jungla y Félix Rodríguez de la Fuente

Sí, sabemos lo que estás pensando, que lo realmente difícil sería encontrar las siete similitudes entre Frank de la Jungla y Félix Rodríguez de la Fuente. Pero es que resulta que estas siete diferencias que os vamos a contar suelen interesar mucho a todo buen viajero fisgón que se precie… ¿Pruebas?

1. Uno es burgalés y otro, leonés. Félix Samuel Rodríguez de la Fuente, que falleció en 1980 en un accidente aéreo en Alaska mientras grababa uno de los programas de ‘El Hombre y la Tierra’, nació en Poza de la Sal (Burgos). Francisco Javier Cuesta Ramos, Frank de la Jungla, nació en León.

 

2. Licenciado en Medicina (especialidad de Estomatología) vs. ex tenista profesional. Félix Rodríguez de la Fuente se licenció en Valladolid en la Universidad de Medicina y su interés por la biología, la cetrería y la etología fue autodidacta. La carrera profesional como tenista de Frank Cuesta, o Frank de la Jungla, quedó interrumpida por un accidente en moto.

frank 2

 

3. Uno se especializó en reptiles, otro en cetrería. Tras dejar su carrera como tenista Frank Cuesta se dedicó a ser entrenador y montó su propia academia en Tailandia. Su interés por la herpetología le llevó a fundar una asociación de ayuda a los reptiles del país. La afición por la naturaleza que mostró Rodríguez de la Fuente desde niño le llevó a ser un gran conocedor de la zoología y su interés por la cetrería aumentó tras conocer al biólogo José Antonio Valverde.

 

4. Distintos comienzos en televisión. La incursión televisiva de Félix Rodríguez de la Fuente se produjo tras haberse ganado a pulso su fama de experto en cetrería (asesor en la película ‘El Cid’, autor del libro ‘El arte de la cetrería’ y tras una breve entrevista junto a una hembra de halcón que él había entrenado, le llamaron para colaborar en el prgorama’Fin de semana’ para después tener su propio espacio). A Frank Cuesta la oportunidad le llegó cuando en 2010 un equipo de Callejeros Viajeros que rodaba en Tailandia se topó con él y les ayudó a resolver un problema que tuvieron con una serpiente. Su pericia llegó a oídos de los directivos de la cadena, que le ofrecieron presentar el programa ‘Frank de la Jungla’.

felix

 

5. Uno destacó por su oratoria y el otro siempre apeló al lenguaje llano. Digamos que ambos comparten un estilo propio, pero la facilidad de palabra y el amplio vocabulario, en muchas ocasiones muy específico, de Féliz Rodríguez de la Fuente contrasta con la parquitud y el lenguaje plagado de onomatopeyas que usaba Frank Cuesta en la televisión.

 

6. Jugar con la vida frente a perderla por accidente. En Bankgok un periódico local llegó a abrir una apuesta para sus lectores para que éstos intentasen vaticinar cuál sería la fecha de la muerte de Frank Cuesta, a consecuencia de sus “locuras” o su exposición a animales venenosos y peligrosos. Ha llegado a estar dos veces en coma por la picadura de una serpiente. En el caso de Félix Rodríguez de la Fuente la muerte le sorprendió en Alaska junto a parte de su equipo de ‘El Hombre y la Tierra’. Quisieron filmar la carrera de trineo con perros más importante del mundo, pero un accidente de avioneta frenó su ansia imparable de saber y dar a conocer y con él también nació la leyenda.

 

frank 560 x 640

7. El legado frente a un paréntesis aún por definir. Enumerar los logros, las publicaciones, los documentales, los premios y el reconocimiento mundial de Féliz Rodríguez de la Fuente daría para escribir varias enciclopedias. Es una institución y su obra sigue viva en forma de fundación, liderada por su familia. Tanto es así, que resulta anecdótica la incursión de Frank de la Jungla en el ámbito de la divulgación de los animales y la naturaleza en televisión. Eso sí, todo lo bueno que haya aportado, bienvenido sea…

¿Quieres recibir las mejores ofertas?

Regístrate y recibe nuestra newsletter