7 lugares preciosos que van a desaparecer

28 mayo, 2015 - Redacción

¿Te ha gustado nuestro articulo?
7 lugares preciosos que van a desaparecer

Maldivas, Venecia, la Gran Muralla China, estamos rodeados de cientos de lugares maravillosos que sin embargo, se ven amenazados, en la mayor parte de los casos por la acción del hombre, y tienden a desaparecer.  Te mostramos siete rincones del mundo que, aunque te parezca imposible, tienen los días contados si no se hace nada al respecto. Aún estás a tiempo de visitarlos, ¿te vienes?

1 Madagascar

Considerada una de las islas más grandes del mundo, Madagascar ha visto cómo sus más de 300.000 kilómetros cuadrados de selva se han reducido a 50.000 debido a la intervención humana. Además, la deforestación está acabando con gran parte de las especies de la isla, muchas de ellas únicas. Los expertos calculan que si no se pone freno a esta situación, en menos de 50 años no quedará nada.

Foto: mariusz kluzniak

2 Venecia

¿Te ha sorprendido ver este lugar en la lista verdad? Pues lo cierto es que Venecia es otro de los sitios que está en peligro pues el sustrato salobre sobre el que descansan los diferentes edificios de la ciudad se hunde 1,5 milímetros al año mientras que el nivel del mar en cambio, aumenta seis milímetros. Esto puede provocar que en unos años, Venecia quede sumergida.

Foto:  ALFONSO1979

3 Taj Mahal

Considerado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, estamos ante uno de los lugares más impresionantes del planeta. Es por ello por lo que cada año, más de cuatro millones de personas viajan a conocerlo. Este flujo continuo de turistas está provocando una degradación del propio monumento, que ha llevado al gobierno indio a plantearse la restricción de las visitas o incluso su cierra definitivo.

Foto: betta design

4 Selva del Congo

Considerada la segunda jungla más grande del mundo, la selva del Congo se enfrenta a un grave problema debido a sus continuos incendios, la caza furtiva, la deforestación y la edificación ilegal. Es por ello por lo que Naciones Unidas ha alertado sobre la posibilidad de que más de la mitad de la selva desparezca en menos de 30 años si la situación no se frena. Si eres de los que muere por una aventura, no puedes dejar de visitar este lugar.

congo

5 La Gran Muralla China

Tal vez pueda parecerte imposible el hecho de que 6.300 kilómetros desaparezcan, sin embargo a día de hoy un 30% de los mismos está en ruinas, otro tanto ha desaparecido y solo un 20% está en unas condiciones óptimas. El paso de hombres y mercancías, diferentes proyectos de infraestructuras o simplemente el tiempo, están contribuyendo a que uno de los monumentos más impactantes del mundo desparezca.

Foto: cvander

6 El mar muerto

Si aún no has comprobado tu capacidad de flotación sobre el mar muerto, no puedes tardar mucho en planear un viaje a este lugar, pues en tan solo 40 años ha visto reducido su volumen en un tercio. Su única fuente de agua, el Río Jordan, está sobreexplotado y esta situación no parece tener freno por lo que expertos de todo el mundo aseguran que, de no tomar medidas al respecto, el río y el lago no tardarán en desaparecer.

mar muerto

7 Kiribati

Este paraíso situado al noreste de Australia tiene cerca de 100 mil habitantes que se encuentran seriamente en peligro. Debido a los efectos del cambio climático, el mar se está tragando literalmente la tierra. De hecho, hay expertos que creen que en menos de 100 años, este país habrá desaparecido por completo. El gobierno de Kiribati está haciendo todo lo posible por frenar esta situación comprando tierra a Fiji, sin embargo, no parece que ello vaya a ser suficiente.

kiribati_Nick Hobgood

¿Quieres recibir las mejores ofertas?

Regístrate y recibe nuestra newsletter