7 Monumentos Patrimonio de la Humanidad en España que deberías conocer

4 enero, 2017 - Redacción

destada-escorial
¿Te ha gustado nuestro articulo?
7 Monumentos Patrimonio de la Humanidad en España que deberías conocer

¿Sabías que España es el tercer país del mundo con más lugares Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO? Con nada más y nada menos que 44 sitios espectaculares  repartidos por todo el territorio español. Solamente es superado por Italia que está en cabeza con 49 y China con 45.

Todos sabemos que España esconde rincones que pocos lugares del mundo podrían superarlo y es que no lo neguemos… ¡España es bonita por sus cuatro costados! ¿Te vienes a descubrir cuántos de estos lugares Patrimonio de la Humanidad conoces? 

1. Alhambra (Granada)

Si es que la Alhambra es de esos lugares que si no lo has visto aunque sea en fotografía eres completamente un extraterrestre.  Este rinconcito de España fue de los primeros en entrar en la lista de la UNESCO en 1984 y es que… ¡No es para menos!

alhambra

2. Real Monasterio de Santa María de Guadalupe (Cáceres)

Fue declarado Patrimonio de la Humanidad en 1993 y uno de las cosas que marcan su estilo es justamente que mezcla gótico, mudéjar, renacentista, barroco y neoclásico y la mezcla es… ¡Excelente!

guadalupe

3. Obras de Gaudí 

Con construcción entre finales del siglo XIX y principios de XX, es de esos rincones españoles que enamoran, que te hacen dudar si invertir tu tiempo en admirarlo o en sacar fotografías hasta que te canses porque es simplemente… ¡Espectacular!

Las vistas de Barcelona desde el parque son espectaculares

4. Monasterio de El Escorial

Este enorme complejo constituido por una basílica, un panteón, una biblioteca, un monasterio y por supuesto un palacio real, hace las delicias de todos aquellos que amen la historia y el arte, porque este lugar concentra todo haciendo que sus visitantes se sumerjan en un idílico lugar. Una de las cosas más impresionantes que esconde es la cámara sepulcral donde descansan los Reyes de España.

Vistas del Monasterio de El Escorial

5. Ibiza

¡Un paraíso en el Mediterráneo! Es el lugar perfecto para tomarte un respiro de tu día a día y en sus  más de 100 kilómetros de playa relajarte… ¿Necesitas algo más para tener unos días perfectos?

ibiza

6. Cueva de Altamira

Es cierto que las visitas a esta cueva tan increíble son restringidas y que sólo un número afortunado de personas entran cada año. Pero es un lugar que esconde muchos lugares mágicos que no deberías perderte.

Uno de los bisontes pintados en la cueva de Altamira (Wikimedia.org)

7. Acueducto de Segovia

Tiene nada más y nada menos que dos mil años desde su construcción y es de esos lugares históricos que impresionan a todos los viajeros, este mágnifico acueducto unido al Alcazar y la catedral gótica forman un enclave mágico… ¿Te vienes a conocerlo?

El acueducto se alza imponente en Segovia

¿Quieres recibir las mejores ofertas?

Regístrate y recibe nuestra newsletter