7 pueblos del sur de Francia que te van a enamorar

14 septiembre, 2018 - Bárbara Chacón

7 pueblos del sur de Francia que te van a enamorar (Pixabay)
¿Te ha gustado nuestro articulo?
7 pueblos del sur de Francia que te van a enamorar
DESCÁRGATE YA Guía definitiva de los 20 pueblos más bonitos de España

Francia es un país rico de cultura y con muchos paisajes impresionantes. También abundan los pueblos con encanto. El turista que elija viajar al sur de este país podrá disfrutar de varios monumentos históricos, de algunas de las playas más bonitas y de la mejor gastronomía. Estos algunos de los pueblos del sur de Francia que te van a enamorar.

1. Lagrasse

Esta ciudad medieval llama la atención por sus casas y por los vestigios de la antigua muralla. Entre los puntos turísticos más destacados está la abadía de Santa María de Orbieu y un viejo mercado del siglo XVI. Es uno de los pueblos del sur de Francia más bonitos, ideal para pasear y para perderse por sus calles.

Lagrasse, uno de los pueblos del sur de Francia (Pixabay)

Lagrasse (Pixabay)

2. Cordes-sur-Ciel

Es uno de los pueblos preferidos por los franceses por su gran belleza. Está incrustado en la ladera de una colina. Sus calles son empedradas y los edificios parecen salidos de un cuento de hadas. Cordes-sur-Ciel es otro de los pueblos del sur de Francia que hay que visitar para tener un encuentro mágico con la historia y el arte.

Cordes-sur-Ciel (Pixabay)

Cordes-sur-Ciel (Pixabay)

3. Belcastel

Situado en un valle a orillas del río Aveyron, parece una postal. Su principal atractivo turístico es un castillo construido en el siglo XI. También hay un puente de piedra del año 1480, planeado por los mismos arquitectos del Puente de Avignon. Es un pueblo pequeño en el que viven tan solo medio centenar de habitantes.

Belcastel (Pixabay)

Belcastel (Pixabay)

4. Lautrec

Es uno de los pueblos del sur de Francia más populares. De hecho, tiene fama de ser uno de las más bonitos por su patrimonio medieval e histórico. No dejes de pasear por sus calles para admirar las hermosas casas de madera. En la parte superior de la colina hay un molino y, además, podrás disfrutar de unas vistas increíbles de Lautrec.

Lautrec (Pixabay)

Lautrec (Pixabay)

5. Albi

Lo más destacado de esta localidad es su iglesia de ladrillos, que se parece a una fortificación. En el interior hay pinturas sorprendentes. Declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, Albi posee un conjunto arquitectónico medieval muy bello.

Albi (Pixabay)

Albi (Pixabay)

6. Castelnou

Es otro de los pueblos del sur de Francia de Francia que merecen una visita. Está a 48 kilómetros de La Junquera, en la frontera hispano-francesa, en la región de los Pirineos orientales. Es una villa medieval que atrae cada año a millares de turistas.

Castelnou (Pixabay)

Castelnou (Pixabay)

7. Cahors

Declarado Patrimonio de la Humanidad en 1998, posee el puente medieval mejor conservado de Francia. El Puente Valentré cuenta con tres torres defensivas. Para disfrutar de esta obra única de ingeniera militar, lo mejor es pasear por la orilla del río Lot y admirar desde la lejanía los siete arcos ojivales.

Cahors (Pixabay)

Cahors (Pixabay)

0 Comments

Deja tu comentario

¿Quieres recibir las mejores ofertas?

Regístrate y recibe nuestra newsletter