Las 7 rutas más famosas de trenes temáticos en España

21 julio, 2017 - Bárbara Chacón

7 rutas más famosas de trenes temáticos en España (Pixabay)
¿Te ha gustado nuestro articulo?

Hay una forma muy original de adentrarse en la geografía española y descubrir nuevos lugares. Una de las formas más originales de hacerlo es con trenes temáticos. ¿Conoces alguno de estos? Hay muchos a lo largo del país y es una actividad lúdica y entretenida, ideal para pasar un día diferente en familia. Estos son los trenes temáticos más divertidos que hay en España y que te harán conocer rincones del país desconocidos para muchos.

1. Tren de la Fresa

Es uno de los trenes temáticos más conocidos de España. También es la segunda línea más antigua de nuestro país. Fue inaugurada en 1851, y une Madrid y Aranjuez. Durante el trayecto, que dura una hora y media y es realizado en un tren con vagones de madera, azafatas vestidas de época ofrecen fresas con natas a los turistas.

Azafatas vestidas con traje de la época en el Tren de la fresa

Tren de la Fresa (Youtube)

2. Tren de Cervantes

En este caso, el destino de este original viaje cultural es la ciudad de Cervantes, Alcalá de Henares. El viaje dura tan solo 25 minutos, durante los cuales hay representaciones con actores vestidos a la usanza del siglo XVII. Son representados entremeses cervantinos y ofrecidos productos de repostería típicos de Alcalá. El programa también incluye una visita guiada a los principales monumentos, animada con representaciones teatrales.

Un actor anima el viaje en el Tren de Cervantes

Tren de Cervantes (Youtube)

3. Tren de la Naturaleza

Es otro de los trenes temáticos más interesantes de España. Este ferrocarril eléctrico une Cercedilla con el puerto de Cotos. Inaugura en 1923, esta línea permite disfrutar con calma del maravilloso paisaje de la Sierra de Guadarrama. Atraviesa la ladera de los Siete Picos, el Puerto de Navacerrada, los bosques de Valsaín y el Puerto de Cotos. Durante el invierno con la nieve es espectacular.

Tren de la Naturaleza, que une Cercedilla y Cotos

Tren de la Naturaleza (Phil Richards, Flickr)

4. Tren medieval a Sigüenza

En este tren el viajero se sumerge en la Edad Media a medida que avanza hacia la Ciudad del Doncel. Bufones, juglares y trovadores acompañan a los turistas durante la hora y media que dura el recorrido que une Madrid con este municipio de Guadalajara. Es uno de los trenes temáticos más sugestivos de España.

Vistas de Sigüenza, Guadalajara

Sigüenza (José Ibañez, Flickr)

5. Estrella del Cantábrico

Este tren llevará al viajero por el interior de Asturias con dos rutas diferentes. Una contempla el Itinerario de Covadonga, entre Oviedo y Arriondas. Sin embargo, al santuario de Covadonga hay que llegar en autobús. La otra ruta se llama Itinerario de la Biosfera y atraviesa la parte centro-oriental del Principado. Está incluida una visita guiada al Museo de la Minería de San Vicente, al Parque Natural de Redes y a la Cueva Deboyu.

La Estrella del Cantábrico

Estrella del Cantábrico (Amigos del Ferrocarril)

6. Tren de Sóller

Este tren atraviesa las montañas de Palma de Mallorca, manteniendo su carácter original y el encanto de los ferrocarriles de principios del siglo XX. Es uno de los trenes temáticos con más encanto de España. Su recorrido dura una hora y permite que los viajeros disfruten de los paisajes mediterráneos de la Sierra de Alfàbia, entre otras cosas.

El Tren de Sóller

Tren de Sóller ( www.trendesoller.com)

7. Tren Histórico

Es un auténtico tesoro ferroviario construido en 1928 y completamente restaurado. En él podrás realizar excursiones en Cantabria y el País Vasco. Uno de los recorridos de este tren pasa pora la cueva del Soplao. A través de grutas y valles, el visitante conocerá Unquera, el Valle de Cabuérniga, Santander, Torrelavega y Cabezón de la Sal. Es sin duda uno de los trenes temáticos con más solera de España.

Unquera

Unquera (Juan José Hernández, Flickr)

0 Comments

Deja tu comentario

« »
¿Quieres recibir las mejores ofertas?

Regístrate y recibe nuestra newsletter