7 viajes que debes hacer antes que tus hijos cumplan 10 años

12 mayo, 2018 - Bárbara Chacón

Foto Eurodisney
¿Te ha gustado nuestro articulo?
7 viajes que debes hacer antes que tus hijos cumplan 10 años

El tiempo pasa muy rápido y hay que tener en cuenta que algunos destinos son válidos solo hasta una edad concreta. Estos son los lugares a donde deberías viajar con niños antes de que cumplan 10 años.

1. Cataluña en Miniatura (Barcelona)

Este parque temático es ideal para viajar con niños porque reproduce a pequeña escala los principales monumentos de Cataluña. En un día los niños podrán recorrer sitios de interés turístico como la Sagrada Familia, el estadio de fútbol del Barcelona, la catedral de Lérida, las montañas de Montserrat y el museo Dalí de Figueres. También podrán visitar el Bosque Animado en el que hay puentes colgantes, tirolinas y un parque infantil.

Cataluña en Miniatura

Cataluña en Miniatura (www.catalunyaenminiatura.com)

2. Parque Gulliver (Valencia)

Situado en el Jardín del Turia, en Valencia, consta de una escultura gigante de Gulliver, el personaje que protagoniza la novela de Jonathan Swift. Tiene 70 metros de altura y representa la aventura de Gulliver en Lilliput, cuando es atacado por sus pequeños habitantes. Los niños pueden acceder a la escultura a través de rampas, escaleras y toboganes. El parque también ofrece juegos infantiles y pistas de minigolf y monopatín.

Parque Gulliver

Parque Gulliver (Nicolas Vigier, Flickr)

3. Yacimientos de Atapuerca (Burgos)

Es uno de los sitios arqueológicos más importantes del mundo, declarado Patrimonio de la Humanidad y Espacio de Interés Natural. Situado en el corazón de la Sierra de Atapuerca, posee algunos de los mayores yacimientos fósiles de Europa, como la Sima del Elefante, El Complejo Galería y la Gran Dolina. Es uno de los lugares a donde viajar con niños. Vale la pena visitar el Parque Arqueológico de Atapuerca y el Museo de la Evolución Humana.

Museo de la Evolución Humana

Atapuerca (El Coleccionista de Instantes, Flickr)

4. Dinópolis (Teruel)

Es otro de los lugares perfectos para viajar con niños. Es un parque científico, cultural y de ocio dedicado a los dinosaurios, en el que los niños se volverán locos. Aquí podrán descubrir cómo era la vida de los dinosaurios hace millones de años. También hay espacio para la diversión. Los más pequeños podrán subirse a bordo de un vehículo especial para revivir la formación de los planetas desde el momento del Big Bang y conocer la sala de juegos SaurioPark.

Dinópolis en Teruel

Dinópolis (www.dinopolis.com)

5. Micrópolix (Madrid)

Otro de los sitios a donde viajar con niños antes de cumplir 10 años es Micrópolix, una ciudad en miniatura en la que los pequeños se convertirán por un día en periodistas, policías, actores de televisión o incluso presentadores de un programa en Micro TV. Uno de los lugares más solicitados es la Torre de Bomberos.

Torre de los bomberos en Micrópolix

Micrópolix (www.micropolix.com)

6. Museo de Ciencia Eureka!

Ubicado en el parque tecnológico Miramón de San Sebastián, es un museo interactivo en el que los niños pueden experimentar y conocer, al mismo tiempo que se divierten. Es un centro de divulgación científica accesible a todas las edades, en el que también los mayores encontrarán cosas interesantes. Hay actividades temáticas y programas específicos para escuelas.

Niños en el Museo de Ciencia Eureka!

Museo de Ciencia Eureka! (www.eurekamuseoa.es)

7. Eurodisney (París)

Es el destino por excelencia a donde viajar con niños antes que cumplan 10 años. Disneyland París está situado a 32 kilómetros de la capital de Francia. Entre las atracciones principales cabe destacar Adventureland, Fantasyland, Frontierland y Discoveryland, donde los niños podrán disfrutar de montañas rusas  y espectáculos dedicados al lejano oeste, el futuro y los cuentos de hadas con personajes de Disney. También es interesante conocer el Parque Walt Disney Studios, ubicado al lado de Disneyland París, donde tus hijos podrán familiarizarse con el mundo del cine y la televisión. Hay estudios de grabación, espectáculos de teatro, salas de efectos especiales y atracciones con los personajes de las películas animadas más recientes.

Entrada a Eurodisney

Eurodisney (iStock)

0 Comments

Deja tu comentario

¿Quieres recibir las mejores ofertas?

Regístrate y recibe nuestra newsletter