8 curiosidades que jamás habrías imaginado de Nepal

4 septiembre, 2017 - Bárbara Chacón

8 curiosidades que jamás habrías imaginado de Nepal (Pixabay)
¿Te ha gustado nuestro articulo?

Nepal es un país lejano y bastante desconocido en nuestras latitudes. Quizás precisamente por esta razón, entraña muchas agradables sorpresas para el viajero. Aquí tienes las principales curiosidades sobre Nepal.

 

 

1. Acaban de prohibir el Chaupadi

El Chaupadi es una práctica hindú por la que las mujeres son obligadas a quedarse fuera de su hogar en los días de su menstruación. La razón es preservar la pureza del hogar. En muchos casos, se quedan en cobertizos destinados a los animales. Recientemente el Parlamento nepalí ha aprobado una ley que convierte al chaupadi en una práctica criminal. Es una de las principales curiosidades de Nepal.

Una mujer nepalí vestida de rojo

Acaban de prohibir el Chaupadi (Pixabay)

 

 

2. Posee las montañas más altas del mundo

En teoría solo la mitad del Everest está en Nepal: la otra mitad pertenece a China. Pero una de las curiosidades de Nepal es que en este país se hallan 8 de las 14 montañas más altas del mundo, es decir, las que tienen más de 8.000 metros de altura.

Vistas de las montañas de Nepal

Posee las montañas más altas del mundo (Pixabay)

 

 

3. Los nepalíes tienen una pasión por las motos

Como en otros países asiáticos, en Nepal abundan las motos. Moverse con este medios de transporte de dos ruedas es lo más habitual en este lugar, sobre todo en las ciudades grandes como Katmandú y Phokara. Aquí puedes ver miles de motos aparcadas o circulando en todas direcciones, en un caos permanente.

Motos en una plaza de Katmandú, Nepal

Los nepalíes tienen una pasión por las motos (iStock)

 

 

4. También hay una gran afición por el fútbol

Los nepalíes están locos por este deporte, aunque la selección nacional de Nepal es considerada una de las peores del mundo. No se puede tener todo en la vida.

Dos monjes nepalíes juegan al fútbol

Gran afición por el fútbol (iStock)

 

 

5. Buda nació aquí

Es otra de las curiosidades más llamativas de Nepal. Siddartha Gautama, más conocido como Buda, nació en el pueblo nepalí de Lumphini en el año 543 a.C.

Estatua de Buda en un templo de Nepal

Buda nació en Nepal (Pixabay)

 

 

6. Los monjes sadhus nunca paran

Estos monjes son nómadas que dedican toda su vida a la oración. Los puedes encontrar tanto en Nepal como en la India. Sus peregrinaciones nunca acaban. Suelen viajar de templo en templo con sus escasas posesiones a cuestas. Es otra de las curiosidades de Nepal.

Un monje sadhu en un templo de Nepal

Los monjes sadhus nunca paran (Pixabay)

 

 

7. Tiene la única bandera triangular del mundo

Compuesta por dos triángulos, la bandera de este país es la única del mundo que no tiene una forma rectangular. Es sin duda una de las curiosidades de Nepal. Este detalle merece ser mencionado en la lista de curiosidades sobre Nepal.

La bandera de Nepal

Tiene la única bandera triangular del mundo (Pixabay)

 

 

8. Hasta 2008 era una monarquía

Nepal se convirtió por primera vez en República Federal el 28 de mayo de 2008, tras 240 años de monarquía. Aconteció unos años después de la macabra matanza palaciega de 2001, cuando el rey Birendra, entonces soberano, fue asesinado junto a ocho miembros de su familia. Desde que fue coronado en 2001, Gyanendra nunca consiguió hacerse con el cariño y la confianza de sus súbditos y acabó perdiendo el poder.

Palacio real de Nepal

Hasta 2008 era una monarquía (iStock)

2 Comments
  • stella maris dice:

    me resulta muy interesante conocer esas peculiaridades

  • stella maris dice:

    Desde ya muy agradecida por la informacion acerca de los rasgos salientes de dicho pais y me gustaria conocer mucho mas acerca de la idiosincracia de los pueblos. Ese ojo agudo con el que ustedes trabajan es el motivo por el cual me suscribi a dicha pagina y quedo a la espera de novedades.

Deja tu comentario

« »
¿Quieres recibir las mejores ofertas?

Regístrate y recibe nuestra newsletter