8 museos de Zaragoza que visitar sí o sí

24 septiembre, 2018 - Emilio Leighton

Museos Zaragoza (stock)
¿Te ha gustado nuestro articulo?

En la ciudad aragonesa no te puedes aburrir. Zaragoza ofrece múltiples actividades y varios museos de distintas temáticas, la mayoría con entrada gratuita, y para todos los gustos y edades.

En este artículo te recomendamos los museos Zaragoza que no debes dejar de visitar si pasas por la ciudad.

1. Museo de Zaragoza

Sin duda, es uno de los museos Zaragoza más completos de la ciudad. Sus muestras permiten conocer la historia del territorio aragonés desde la Prehistoria hasta el siglo XX. El edificio, que tiene uno de los mejores patrimonios públicos de España, se distribuye en cuatro edificios. En el museo puedes conocer la Prehistoria, la Protohistoria, la época romana, la Alta Edad Media, el período Gótico, el Renacimiento, el Barroco, varios obras de Goya y su época, y los Siglos XIX y XX de la comunidad de Aragón.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Javier Woo (@javiviaw) el

2. Museos Zaragoza: termas públicas de Caesaraugusta

Caesaraugusta o Caesar Augusta fue el nombre que los romanos dieron a Zaragoza, fundada como colonia de Roma en el año 14 a. C. En 1982 se encontraron restos de unas termas romanas de carácter público. Estas tenían además vestuarios, salas calientes, templadas y frías, un gimnasio, etc. Incluso se pueden ver restos de letrinas con capacidad para 20 personas.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Kleber Della Nina (@kleberdellanina) el

3. Museo del Foro de Caesaraugusta

Este espectacular museo es otro de los vastos vestigios romanos que aún quedan en Zaragoza. El Foro era el centro neurálgico de la vida en una ciudad romana ya que centraba los aspectos administrativos, religiosos, etc. El museo se localiza bajo el suelo de la actual plaza de la Seo, donde también se pueden ver restos de un mercado, tuberías, una cloaca y algún muro de tiendas de la época del emperador Augusto.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Mara Regina De Oliveira (@mara3059) el

4. Museos Zaragoza: Goya

Es un museo dedicado a la pintura del gran artista español. Las obras abarcan desde el siglo XV hasta el siglo XX. El museo está instalado en el Palacio Renacentista de los Pardo. En la sala principal se exponen cuatro grandes series de grabados.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Jan De Lassen (@jandelassen) el

5. Museo de Origami

El museo está dedicado al reconocido arte japonés de doblar papel. Es organizado por el Grupo Zaragozano de Papiroflexia. La Escuela-Museo se encuentra en el piso superior del Centro de Historias donde se pueden ver una de las colecciones y exposiciones más importantes del mundo Origami.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Museo Origami Zaragoza EMOZ (@museo_origami) el

6. Museo de Ciencias Naturales

En 2015 la Universidad de Zaragoza inauguró en el parainfo un espacio con diferentes colecciones que son muy visitadas por los turistas y que, además, forma parte de la educación de los niños zaragozanos. Especialmente destaca la Colección de Paleontología donde hay fósiles y réplicas de dinosaurios.  Los peques se sorprenden mucho con el esqueleto de ballena que expone unas de las salas del moderno edificio.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Israel Esteban (@hisesteban) el

7. Museo de Tapices

En el interior de La Catedral de San Salvador – La Seo, los turistas pueden acceder a una alucinante colección de tapices flamencos del Cabildo Metropolitano. Quienes visiten la muestra podrán conocer tres siglos de experiencia en la fabricación de alfombras, tapices y repostero.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Adriana Ceausu (@adrianaceausu) el

8. Museo de los bomberos

El edificio de los bomberos de Zaragoza pone a disposición de los turistas una exposición donde se ilustra el pasado y la actualidad de este cuerpo que se dedica a extinguir incendios y rescatar personas. La muestra presenta diferentes vehículos de bomberos, bombas manuales y piezas históricas como la bomba de vapor. Asimismo, se explica mediante visita guiadas los adelantos que han mejorado el trabajo de estos profesionales.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de si (@siddhartaplanas) el

0 Comments

Deja tu comentario

« »
¿Quieres recibir las mejores ofertas?

Regístrate y recibe nuestra newsletter