8 países dónde Google no es tan poderoso

7 febrero, 2018 - Emilio Leighton

imagen países que no usan google
¿Te ha gustado nuestro articulo?
8 países dónde Google no es tan poderoso

Google se ha convertido en la empresa más poderosa de Internet dando servicio de emails gratuito, generando publicidad, apps, etc. Sin embargo, destaca principalmente por ser el buscador más potente de Occidente. Aunque no es el rey ni en Asia ni en el Este del planeta. En estos territorios hay países que no usan Google sino que hay otros buscadores que son perfectos desconocidos para nosotros. Aquí te mostramos los países que no usan Google sino sus propios motores de búsqueda.

1. China

El principal motor de búsqueda en China es Baidu, que controla más del 55% del mercado. La población china se estima en más de 1.300 millones, un jugoso mercado. Baidu ofrece también variados servicios, productos, y sus propias redes sociales. Inclusive tiene servicio de música hasta un sistema para compartir documentos. Google en China solo tiene un alcance del 33%. Sin embargo, Baidu tiene el handicap de la censura estatal, que bloquea una gran parte de los sitios internacionales. De hecho, ahora Google, Youtube y Facebook han sido bloqueados por lo censores comunistas aunque se puede acceder a estos mediante VPN(Una red privada virtual, en inglés: Virtual Private Network).

paises que no se usa google

Pekín, China. Países que no usan Google (Istock)

2. Rusia

La población de Rusia es de 147 millones de personas convirtiéndose en un mercado muy delicioso para las empresas de la red. Sin embargo, en este país y otros de área idiomática parecida no se utiliza Google sino Yandex. Este motor concentra el 60% de las búsquedas en Rusia mientras que Google el 35%, lejos del 90% en otro países como Italia, España o Francia. El nombre deriva del inglés ‘Yet Another INDEX’. Ofrece correo electrónico gratuito, mapas, música, videos, almacenamiento de fotografías, red social para profesionales, un navegador, etc.

paises que no se usa google

Catedral de San Basilio (Istock)

3. Ucrania

En países del este se utiliza otro motor de búsqueda llamado Ramblers, creado en 1996. Este es uno de los portales rusos más grandes y es base de noticias de varios países de la órbita eslava. Google lo intentó comprar pero no hubo acuerdo esgrimiendo las autoridades una ley antimonopolio y también que los occidentales obtendría mucha influencia en su área.

paises que no se usa google

Ciudad de Kiev (Istock)

4. Bielorrusia

Rambler también tiene fuerza en Bielorrusia y al igual que Yandex, ofrece correo electrónico, noticias, comercio electrónico y otros servicios para la comunidad de habla rusa a nivel mundial. Las noticias las genera a partir de su diario digital Lenta.ru y a cada cierto tiempo estrena portales temáticos para los madres y jóvenes como Mama.ru, Ferra,ru, entre otros.

paises que no usa google

iglesia de todoslos santos en Minsk (Istock)

5. Kazajistán

Kazajistán es otro de los países que no usan Google. El motor de búsqueda en Kazajistán es Mail.ru Group que ha ganado terreno también a Yandex . Además de ser un buscador web muy potente, ofrece servicios de juegos online, correo electrónico, redes sociales, mensajería chat, etc. Mail.ru  destaca porque fue la primera empresa que dio correo electrónico gratuito en ruso. Sus principales redes sociales con world@mail.ru y Odnoklassniki.ru.

países que no se usa google

familia típica en la Villa Saty / Kazajistan (Istock)

6. República Checa

Hay un portal en Chequia que puede mirar de tú a tú a Google: se llama Seznam. Alrededor de un 35% de los checos prefiere realizar las búsquedas en Seznam antes que en Google, que sin embargo está consolidado en el segundo puesto. El buscador checo ofrece noticias, servicios de correo electrónico y datos locales útiles como el tiempo o la programación diaria.

países que no se usa google

ciudad vieja Plaza Praga (Istock)

7. Corea del Sur

Naver es el buscador que utilizan la mayoría de los coreanos. Este motor fusiona un sistema de preguntas y respuestas con recomendaciones de las redes sociales, donde amigos y familiares aportan sus conocimientos, transformándose en el elemento más fuertes para elegir y tomar una decisión de compra o viajes. Incluso los coreanos utilizan este sistema para contratar a personas, por sobre los portales de trabajo. Además, Naver utiliza el idioma coreano por lo que es el favorito de los locales al generar 77% de las búsquedas.

países que no se usa google

distrito comercial Myeong Dong (Istock)

8. Japón

Yahoo! Japón, ha logrado más del 50% de las búsquedas en el país nipón, superando a Google. Su principal atractivo es el portal de noticias, el de temáticas, y el servicio de correo gratuito. Esto le ha llevado a ser uno de los buscadores más populares en el país del sol naciente. Si bien en el último tiempo ha caído en desgracia en varios países sigue siendo unos de las grandes buscadores para los jóvenes japoneses cuando utilizan la red.

paises que no se usa google

chicas utilizando Yahoo Japón (Istock)

.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Quieres recibir las mejores ofertas?

Regístrate y recibe nuestra newsletter