8 razones por las que ir a Buenos Aires

3 septiembre, 2015 - Bárbara Chacón

Caminito. Quim Pagans (Flickr)
¿Te ha gustado nuestro articulo?
8 razones por las que ir a Buenos Aires

“Mi Buenos Aires querido,
 cuando yo te vuelva a ver,
 no habrá más penas ni olvido”, cantaba Carlos Gardel en el siglo pasado. Hay miles y una razón para visitar la capital de Argentina. 
Éstas son las principales.

1. Los teatros
Los escenarios bonaerenses gozan de buena salud y la demostración es que el público acude regularmente a las plateas. Buenos Aires tiene más de 300 teatros que ofrecen una programación riquísima: desde espectáculos cómicos, hasta musicales, grandes montajes de clásicos, improvisaciones underground y un amplio circuito off.

Teatro. Roger Schultz (Flickr)

Teatro. Roger Schultz (Flickr)

2. Las librerías
En Buenos Aires todavía podrás encontrar librerías de toda la vida. Algunas funcionan al mismo tiempo como cafés y lugares para tertulias poéticas o más mundanas. El antiguo teatro Ateneo, reconvertido en librería y cafetería, es un emblemático ejemplo de esta buena costumbre. Pero hay muchas más librerías en las que podrás perderte.

Ateneo. Roger Schultz (Flickr)

Ateneo. Roger Schultz (Flickr)

3. La arquitectura
La arquitectura porteña es una gran ensaladas de estilos. Los edificios de tipo afrancesado del Microcentro contrastan con las casas de chapa pintada de La Boca o con los rascacielos de Puerto Madero. Algunas calles de Palermo Chico recuerdan al barrio Chelsea de Londres. En la ciudad abundan las viviendas unifamiliares tipo chalet. En pleno Belgrano hay cottages que parecen importados directamente de la campiña inglesa, que conviven con los chalets alpinos en la Avenida Forest. Un caos delicioso que te hará disfrutar y te sorprenderá.

Arquitectura. Juanedc (Flickr)

Arquitectura. Juanedc (Flickr)

4. El tango
Es un cliché, pero con razón. El tango es un espectáculo sublime, tanto si lo bailas, como si lo disfrutas como espectador. Intenta huir de los espectáculos para turistas y elige sitios más auténticos. Una opción interesante para los martes es La Catedral, un antiguo almacén convertido en centro social con mucha solera. El boliche de Roberto en la calle Bulnes también merece una visita.

Tango. Audrey Sel (Flickr)

Tango. Audrey Sel (Flickr)

5. Las facturas
Churros españoles, bollería de inspiración europea, chipá de influencia guaraní, tiramisú italiano, tortas de variadas procedencias… En el desayuno, el postre o la merienda, en Buenos Aires siempre es buen momento para entregarse a los placeres gastronómicos.

La Boca. Ilkerender (Flickr)

La Boca. Ilkerender (Flickr)

6. El asado
La carne argentina es famosa mundialmente y un buen asado es una experiencia mística que no deberías perderte. Además de la calidad del producto, hay que destacar el corte distinto, la forma de preparar la carne y la técnica, basada en una elaboración lenta de las piezas. Mollejas, bondiola, matambre… en ningún otro sitio del mundo están tan deliciosos.

Asado. Joshua Blount (Flickr)

Asado. Joshua Blount (Flickr)

7. Puerto Madero
Es el barrio más nuevo de la ciudad y lo último en tendencia arquitectónica. Está en una franja ribereña donde se erigen los antiguos docks. Son enormes galpones donde en el pasado se almacenaba la carga que traían los buques que llegaban al puerto. Hoy han sido recuperados para dar vida a elegantes oficinas, lujosos restaurantes y hoteles de diseño. El proyecto, elaborado en 1991, fue ideado con el fin de integrar el puerto a la ciudad, como si fuese una prolongación del centro.

Puerto Madero. Nestor Ferraro (Flickr)

Puerto Madero. Nestor Ferraro (Flickr)

8. La marcha
Si lo que te gusta es salir de noche, esta ciudad te ofrece un amplio abanico de posibilidades. Restaurantes, bares y discotecas… Los barrios clave son Palermo, San Telmo y Puerto Madero. La movida nocturna también ha hecho que Buenos Aires se consolide como uno de los destinos turísticos preferidos en Sudamérica por la comunidad LGBT internacional.

Buenos Aires. Hernán Piñera (Flickr)

Buenos Aires. Hernán Piñera (Flickr)

¿Quieres recibir las mejores ofertas?

Regístrate y recibe nuestra newsletter