8 videoclips famosos que han sido grabados en España

2 noviembre, 2015 - Jorge Aznal

Shakira, durante la grabación del videoclip de "Loca" en Barcelona (EMG)
¿Te ha gustado nuestro articulo?
8 videoclips famosos que han sido grabados en España

Varios grupos de música y cantantes de éxito internacional han elegido diferentes ciudades de España para grabar los videoclips de sus principales temas. Ya sea por la luz natural, la riqueza de exteriores, el buen tiempo o el calor del público, todos estos artistas extranjeros se han venido en algún momento, y para bien, con su música a otra parte. A una muy especial…

1. Vertigo, de U2 (Tarragona)

U2 grabó el videoclip de Vertigo, el primer single de su álbum How to Dismantle an Atomic Bomb, en el bello entorno del Delta del Ebro, en Tarragona. Eso sí, la meteorología no les acompañó durante las dos jornadas de grabación de septiembre del año 2004 porque se encontraron con lluvia, una helada y una tormenta de arena.

2. Loca, de Shakira (Barcelona)

Shakira se volvió Loca en Barcelona y no sólo por el futbolista Gerard Piqué. La cantante colombiana grabó en Barcelona las dos versiones (en castellano y en inglés) del videoclip de su tema Loca, en el que bailaba en una fuente y circulaba en moto sin casco, por lo que fue multada por el Ayuntamiento de Barcelona.

3. Get it Started, de Pitbull & Shakira (Madrid)

Shakira ha grabado más videos musicales en España, tanto en solitario como con otros cantantes de éxito como Pitbull, con quien colaboró en el clip del tema Get it Started. En el vídeo puedes reconocer lugares de Madrid como la estación de Atocha, Callao o Colón.

4. You’re Beautiful, de James Blount (Mallorca)

Ya han pasado 10 años desde que James Blunt se diera a conocer en todo el mundo con You’re Beautiful, el tema que encumbró a este ex militar británico. El videoclip, que fue dirigido por Sam Brown, se rodó en Mallorca.

5. Take a Bow, de Madonna (Ronda y Antequera)

Madonna vivía una historia de desamor con el torero Emilio Muñoz Vázquez en el videoclip de su tema Take a Bow, que fue grabado en noviembre de 1994 en Ronda y en la plaza de toros de Antequera.

6. Club Tropicana, de Wham (Ibiza)

La espectacular isla de Ibiza ha sido escenario de varios videoclips conocidos. Aquí queremos rescatar uno de los años 70, cuando el mítico grupo Wham eligió el emblemático hotel Pykes en el municipio de San Antonio, para ambientar el videoclip de su canción Club Tropicana.

7. Personal Jesus, de Depeche Mode (Almería)

El desierto de Tabernas, en Almería, no sólo ha acogido el rodaje de películas como El bueno, el feo y el malo, Lawrence de Arabia, Indiana Jones y la última cruzada o Exodus, sino también del videoclip Personal Jesus, del grupo Depeche Mode.

8. Something Got me Started, de Simply Red (Sevilla)

La melena pelirroja de Mick Hucknall, vocalista y compositor de la banda The Simply Red, ondeaba al viento de Sevilla, la ciudad elegida por el grupo británico para grabar el vídeo de su conocida canción Something Got me Started.

¿Quieres recibir las mejores ofertas?

Regístrate y recibe nuestra newsletter