9 escapadas que te puedes permitir en la cuesta de enero

8 enero, 2018 - Emilio Leighton

imagen escapadas enero
¿Te ha gustado nuestro articulo?
9 escapadas que te puedes permitir en la cuesta de enero

Las fiestas navideñas ya son pasado y hay que volver a trabajar. Sin embargo, aún quedan ganas de escapadas enero y pasar un fin de semana fuera de casa, aunque nuestro presupuesto es acotado. Os dejamos algunas opciones para escapadas enero y que lugares podéis permitiros visitar con poco dinero.

1.     Zaragoza

La capital de Aragón, Zaragoza, tiene 2.000 años de historia. Sus calles ofrecen al viajero un legado impresionante como las ruinas romanas, el Palacio de la Aljafería, iglesias de estilo mudéjar, joyas del barroco como la basílica del Pilar o la obra de Goya, etc. La ciudad tiene una tradición que está al alcance del visitante gracias a sus bulevares, avenidas y zonas peatonales.

escapadas enero

vistas del río Ebro y Zaragoza (Istock)

2.     Madrid

Madrid es la ciudad favorita para los turistas europeos y españoles. El año 2017 recibió un número records de visitas. La capital del reino tiene de todo: cultura, monumentos, tiendas, fiestas, gastronomía de barrio y no es muy cara. Además los buenos precios de los hoteles permiten dormir en pleno centro de la ciudad para recorrer su historia sin problemas.

escapadas enero

vistas de Madrid (Istock)

3.     Toulouse

Si quieres salir de España, Toulouse, es el lugar ideal para las escapadas enero. Es una ciudad de contrastes con un centro histórico de calles estrechas, palacios renacentistas y una gastronomía de lujo gracias a su rica campiña. El pasaje a la ciudad francesa no es caro (60€ ida y vuelta en avión) y lo mejor es que ofrece cultura y monumentos a pie de calle: Basílica de Saint Sernin, o su Place du Capitole, o el antiguo Convento de los Jacobinos.

escapadas enero

Puente de piedra Toulouse (Istock)

4.     Barcelona

Volviendo a España, sin lugar a dudas, Barcelona es una ciudad que se puede visitar y gozar sin tanto dinero. Es modernista, cultureta, fiestera, con monumentos impresionantes, tiene playa, buena comida y además es cosmopolita ¿Que más podéis pedir?. Aprovechando que ya no hay tantos turistas merodeando sus calles, dormiréis en buenos hoteles a precios bajos y discubriréis sus barrios sin el agobio de las multitudes.

escapadas enero

Plaza Nova de Barcelona (Istock)

5.     Roma

Pasar un fin de semana en Italia para reponerse de las fiestas navideñas no es ninguna locura. Por sólo 120€ viajáis en avión a Roma. Conocida como la ciudad eterna porque nunca aburre, no os arrepentiréis de haberla visitado. Su gastronomía, cultura e historia están en plena calle. Lo mejor de todo es que la capital italiana en enero tiene la mitad de turistas.

escapadas enero

Plaza Navona en Roma (Istock)

6.     Granada

Andalucía es otro lugar para escapadas enero. Especialmente os proponemos Granada, una ciudad acogedora, hermosa y con la impresionante Alhambra como postal. Por las calles de la que fuera el refugio de los reyes nazaríes respiraréis historia, fiesta, cultura y comeréis ricas tapas. Además, enero es ideal para los amantes del esquí ya que tiene las mejores pistas y precios gracias a Sierra Nevada.

escapadas enero

Alhambra en invierno (Istock)

7.     Valencia

El Mediterráneo es sinónimo de Valencia y paella. Pero no sólo de buena gastronomía vive Valencia sino que la cultura y la tradición rebozan por sus calles y plazas, donde destaca un centro histórico hermoso, edificios modernistas como la Ciudad de las Artes y las Ciencias, que se posa en una plaza solitaria en enero. Debéis visitar sus barrios con historia como El Carmen o Ruzafa.

escapadas enero

Ciudad de las artes y las Ciencias (Istock)

8.     Teruel

Para los románticos, Teruel es la escapada para el mes de enero. Declarado Patrimonio Mundial por la Unesco, ofrece en sus calles un estilo mudéjar que os dejará anonadados. Podréis contemplar las torres de San Martín, El Salvador y San Pedro, o la torre de la catedral de Santa María. Asimismo, veréis el Acueducto de los Arcos y el modernismo en diversos edificios de la plaza del Torico. Muy cerca reposan los restos de los Amantes de Teruel cuya trágica y romántica historia se recrea en febrero. Para divertirse en familia tiene el parque temático Dinópolis, que os llevará a la Era de los dinosaurios.

escapadas enero

Teruel Mudéjar (Istock)

9.     Haro

Un poco más al norte, a sólo 30 minutos de Logroño, La Rioja, se encuentra Haro. Conocida internacionalmente por sus vinos y atractivos culturales que le hacen ser uno de los destinos preferidos para muchos en sus fines de semana, especialmente en las escapadas enero. Haro mezcla cultura, paisaje y gastronomía, convirtiendo vuestro viaje a la ciudad en una experiencia inolvidable. En el Barrio de la Estación de Haro podéis encontraros con más de 10 bodegas centenarias. Salud!

escapadas enero

viñedos en Haro La Rioja (Istock)

Una respuesta a “9 escapadas que te puedes permitir en la cuesta de enero”

  1. Ascensión Vega dice:

    Muy buena la idea ,me parecen ciudades muy bonitas y si me gusta viajar ,pero con precios asequibles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Quieres recibir las mejores ofertas?

Regístrate y recibe nuestra newsletter