9 restaurantes donde comer en Gijón

14 septiembre, 2018 - Emilio Leighton

restaurantes Gijón (istock)
¿Te ha gustado nuestro articulo?
9 restaurantes donde comer en Gijón
DESCÁRGATE YA Guía definitiva de los 20 pueblos más bonitos de España

La comida es una de las primeras cosas por la que los turistas deciden visitar la hermosa ciudad de Gijón. Es que cenar en los restaurantes Gijón es todo un éxtasis ya que ofrecen platos tan ricos como abundantes.

En la mayoría de estos locales sirven platos típicos como los cachopos o las fabadas, pero tampoco falta en la mesa una amplia gama de mariscos del mar Cantábrico, todos deliciosos.

Si decides visitar el Reino de Asturias te dejamos este artículo con los mejores restaurantes donde comer en Gijón, para que no caigas en el lugar equivocado.

1. Restaurante V. Crespo

El restaurante V. Crespo es muy acogedor. Es un sitio de comida de autor que sirve raciones contundentes y el precio del menú no es caro. Todos están muy bien presentados y se hacen con productos de calidad. Destacan en la carta la merluza al pilpil, los boquerones, el arroz con bogavante, el bacalao, el atún y el entrecot. Entre los postres, decídete por el pastel de avellana. Está riquísimo.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Mariano Alvarez Iglesias (@marianoalvareziglesias) el

2. Taberna Gigia

El menú en este restaurante Gijón es impresionante. Por sólo 16 euros puedes comer bastante. Aquí se especializan en la fabada y cachopos. Además, los pimientos de padrón, el chorizo al infierno y el falafel casero son para chuparse los dedos. De postre, muchos de los comensales piden la tarta de calabaza y el flan de coco.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de ✨Kike✨ (@kikegael) el

3. Restaurante La Pondala

La Pondala es una casona de piedra que sirve platos tradicionales asturianos desde 1891. La cocina es de alto nivel y los precios van por el mismo camino. La comida es muy rica, especialmente los arroces, el cordero lechal, la ternera las croquetas de jamón, los crepes de marisco o el roast beff con puré de patata, la especialidad de la casa. Además tienen una terraza para cenar con los amigos o familiares.

Ver esta publicación en Instagram

Somió 😍 #asturias #casasdecampo #summeriscoming #summertime #houses

Una publicación compartida de Luqutuqui (@luqui_tuqui) el

4. El mirador de la playa

Tiene una ubicación perfecta frente al malecón, con vistas espectaculares a la playa de San Lorenzo. Este restaurante asturiano sirve cantidades generosas. Por ejemplo, las fabes están riquísimas. Además en el menú destaca el entrecot y la ternera guisada. Los postres que hay que pedir aquí y no te arrepentirás: la tarta de queso y los frixuelos (crepes asturianos).

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Josefine Madsen (@josefinemadsen91) el

5. Restaurante La Pérgola

Es otro de los restaurantes Gijón que tienen vistas al paseo marítimo y donde se pasa un buen rato comiendo. En la Pérgola la relación precio-calidad es perfecta ya que no es caro y se come mucho, sin perder la calidad. La especialidad es la comida italiana. Destaca la pizza casera, las lasañas, canelones, etc.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Enrique Rapp Méndez (@enriquerapp) el

6. Restaurantes Gijón: El Cencerro

La comida en este restaurante es exquisita. Los productos son de muy buena calidad y sus postres son deliciosos. También tiene una amplia carta de vinos. Pide las croquetas de centollo como entrante. También es espectacular el foie y los calamares laminados. Como segundo plato elige el chuletón asturiano.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Dani (@banndarra) el

7. Restaurantes Gijón: La Salgar

Restaurante con estrella Michelín que ofrece en su menú cocina asturiana de autor. Es un local moderno donde la especialidad son las croquetas de jamón, las fabes, los pescados al estilo del chef, y el arroz con pitu (pollos de raza autóctona asturiana criados sin pienso en ambiente natural).

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Silvia Ch (@silvia_r_ch) el

8. Restaurantes Gijón: El Restallu

Si vas al Restallu debes pedir arroz con bogavante y la tarta de San Marcos, y acompañarlo con un vaso de sidra. Si no te basta con la gran cantidad del arroz que sirven, pide las almejas a la marinera. Para quienes gustan de algo más liviano, la ensalada de la casa es de estrella michelín.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Taste Xixón (@tastexixon) el

9. Restaurantes Gijón: Sidrería Tierra Astur Poniente

No debes marcharte sin comer en Gijon en una verdadera sidrería. En Astur Poniente sirven sidras deliciosas y ofrecen recetas marineras con vistas a la playa poniente. Aquí el cachopo es el plato principal y se puede compartir entre dos o tres personas. Los platos de pescados son de muy buena calidad, que van acompañados con ensalada. Los postres son caseros. Normalmente está lleno por lo que hay que reservar con anticipación.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Marco Castineira Pais (@marcodoviudo) el

0 Comments

Deja tu comentario

¿Quieres recibir las mejores ofertas?

Regístrate y recibe nuestra newsletter