Agencias de viajes sólo para mujeres

31 enero, 2018 - Jacobo Villaverde

iStock
¿Te ha gustado nuestro articulo?

Desde hace unas semanas hemos sido testigos de diversos casos de acoso sexual venidos desde el otro lado del Océano. El primero en saltar a la palestra fue el de Harvey Weinstein, que en octubre vio como The New York Times y The New Yorker publicaban las acusaciones de hasta 80 mujeres que le acusaban de violaciones, agresiones sexuales o acoso en el trabajo. Este caso ha sido el primero de muchos que han ido saliendo a lo largo de los días. Después de Weinstein caerían otros como James Franco o, el caso del que se habla ahora mismo, Woody Allen. 

Todos estos escándalos se han producido en una esfera tan pública y de renombre internacional como es la de Hollywood, haciendo que el debate sobre las agresiones sexuales a la mujeres -dentro y fuera del puesto de trabajo- haya cobrado una total importancia. Movimientos como el ya famoso #MeToo o la respuesta de las intelectuales francesas, representadas por Catherine Deneuve, son para todos conocidos.

Entonces, en este clima de debate y toma de conciencia, cabe preguntarse como afecta todo esto al sector viajes. La respuesta más curiosa viene de una serie de agencias de viajes, pequeñas y de relativamente nueva creación: agencias de viajes creadas por, y exclusivamente, para mujeres. 

«En Focus on Women, te proponemos vivir un viaje cultural para grupos reducidos, lleno de emociones y experiencias únicas en donde la mujer es la protagonista. Si buscas otra manera de viajar y de conectar con mujeres interesantes de otros países, mientras que ayudas a visibilizar lo femenino y a empoderar a mujeres, este es tu viaje», explica la página web de Focus on Women (FOW), una agencia de viajes creada por Alice Fauveau en 2009.

«En nuestro ADN está la voluntad de mejorar la situación de la mujer en el mundo. De ahí que nuestros proveedores sean principalmente mujeres y estemos ayudando gracias a nuestro compromiso social a generar más empresarias y emprendedoras. Focus On Women respeta los principios del turismo responsable y sostenible, y aportan su granito de arena a través de los acuerdos que mantenemos con empresas, y los proyectos de género e infancia que apoyamos con  el 7% del beneficio neto y otras acciones en MarruecosPerúMadagascarVietnamEtiopía e India«, añade la web.

Otra de estas agencias es WOM: Viajes para Mujeres. En esta agencia se especializan en viajes grupales solamente para mujeres, que pueden ir por su cuenta dentro del grupo o sociabilizar entre ellas en un proyecto que ya ha llegado a medios como Cosmopolitan, Yo Dona, El Economista o Conde Nast Traveler, entre muchos otros.

Estas dos agencias son solamente un ejemplo de las muchas existentes que, cada vez con mayor éxito, pretenden darle una vuelta de tuerca al mercado del turismo y los viajes mediante el elemento femenino.

0 Comments

Deja tu comentario

« »
¿Quieres recibir las mejores ofertas?

Regístrate y recibe nuestra newsletter