Alemania dice sí al matrimonio homosexual

30 junio, 2017 - Vanessa García

Alemania (Pixabay)
¿Te ha gustado nuestro articulo?

A tres meses de las elecciones generales y después de años de lucha para conseguir la plena igualdad, por fin el Parlamento alemán ha aprobado la legalización  del matrimonio homosexual este viernes. Con 393 diputados a favor y 226 en contra, el proyecto socialdemócrata ha resultado ganador, en contra del pacto con los conservadores de Ángela Merkel que se mostraban reacios a aprobar la ley.

Alemania celebra la aprobación del matrimonio homosexual (Pixabay )

Alemania celebra la aprobación del matrimonio homosexual (Pixabay
)

Merkel, que lleva más de 12 años renegando de la aprobación de una ley de matrimonio homosexual igualitaria, el pasado lunes dejó las puertas abiertas a la reflexión invitando a los diputados a que, lejos de consignas partidistas, votasen por cuestión de conciencia. Unas declaraciones que parecen haber sido tenidas en cuentas y que han empujado a la victoria del matrimonio homosexual.

Alemania ha sido un país donde desde hace años se lleva luchando intensamente por esta causa. Aunque desde 2001 las uniones civiles entre personas del mismo sexo están permitidas, estas no gozan de plena igualdad jurídica y se les niegan algunos derechos como la adopción.

Con la aprobación de la nueva ley Alemania se suma a los 23 países del mundo donde ya es legal el matrimonio homosexual. Holanda fue el primer país en abrir la veda y más tarde España fue el cuarto, siendo uno de los países donde más se respetan los derechos y las libertades de la comunidad LGTBI.

0 Comments

Deja tu comentario

« »
¿Quieres recibir las mejores ofertas?

Regístrate y recibe nuestra newsletter