El 23% de estadounidenses creen que EEUU se independizó de México, Alemania o Francia

5 julio, 2017 - Jesús Torrado

Donald Trump, sorprendido tras la encuesta (Gtres)
¿Te ha gustado nuestro articulo?

Este 4 de julio los Estados Unidos de América celebraron su Fiesta Nacional. La primera con Donald Trump como inquilino de la Casa Blanca. Un día de celebración en el que el consumo de cerveza y carne (dos cosas que le encantan a los ‘yanquis’) se multiplica ostensiblemente en todo el país para celebrar la independencia del Reino Unido en 1776.

Una jornada festiva, en la que los jardines y plazas estadounidenses se llenan de ciudadanos para festejar su día nacional y disfrutar de los juegos artificiales, aunque muchos de ellos no sepan cuál es el origen de la fiesta más importante del año en EEUU.

Celebración del Cuatro de julio (pixabay)

Celebración del cuatro de julio (pixabay)

Y es que según una encuesta publicada recientemente, el 23% de los americanos cree que se independizaron de Francia, Alemania o México. Además, al menos uno de los encuestados respondió que EEUU se independizó de países como Afganistán, Canadá, China, Colombia… 

Los resultados de esta encuesta también revelan otros datos curiosos: El 30% por ciento de ciudadanos desconoce el año en que se independizó su país  y apuntan a que la educación puede ser el origen de tanto desconocimiento. Según Marist College Institute for Public Opinion, los ciudadanos americanos con estudios superiores acertaron todas las cuestiones, mientras que aquellos que no lo hicieron tuvieron más de un error.

0 Comments

Deja tu comentario

« »
¿Quieres recibir las mejores ofertas?

Regístrate y recibe nuestra newsletter