Aprovecha la Feria ARCO para conocer Madrid

14 febrero, 2012 - Redacción

Aprovecha la Feria ARCO para conocer Madrid
¿Te ha gustado nuestro articulo?
Aprovecha la Feria ARCO para conocer Madrid

ARCO MadridARCO Madrid, una de las ferias de arte contemporáneo más importantes del mundo, abre sus puertas mañana hasta el próximo domingo, 19 de febrero.  Además, si te gusta el arte visitar ARCO puede ser un plan estupendo para pasar este fin de semana en Madrid. Por esta razón, hoy en El Viajero Fisgón queremos daros unas pequeñas pinceladas de lo que podéis encontrar en ARCO, un evento en el que disfrutarás del arte y de la cultura en estado puro.
Aunque la crisis económica se ha notado en la edición de este año con la eliminación de stands de instituciones públicas, ARCO contará con la presencia de 215 galerías de arte de 30 países distintos y un total de 3.000 artistas. Todos aquellos que visiten ARCO podrán disfrutar de la presencia de 12 esculturas monumentales, y la presencia de los Países Bajos y Latinoamérica como regiones invitadas.
Además, este año ARCO Madrid presenta algunas propuestas culturales muy novedosas, como por ejemplo el proyecto After ARCO, una iniciativa que planteara tras el cierre de la feria diversas actividades culturales y lúdicas en distintos espacios de Madrid.
Los niños también tienen su espacio en ARCO

Por otro lado, ARCO quiere acercar el arte y la solidaridad a los más pequeños de la casa. La Fundación Pequeño Deseo, cuya labor es hacer realidad los deseos de niños con enfermedades crónicas, colabora con ARCO 2012 para crear el primer espacio creativo infantil, ARCOKIDS.

Tendrá lugar el próximo sábado 18 de febrero y acogerá a un máximo de 30 niños por cada sesión de dos horas de duración para crear una obra conjunta: “El mundo de los deseos”. Todos aquellos niños entre 4 y 14 años y supervisados por un grupo de artistas, podrán demostrar sus dotes artísticas siguiendo además un fin solidario, ayudar a otros niños enfermos.
Sólo, con tu pareja, en familia…, un año más ARCO llega a la capital, una nueva excusa para hacer una escapada a Madrid y conocer los museos, monumentos, parques y lugares más tradicionales de esta gran villa. Y para el alojamiento, qué mejor que escoger alguno de los muchos apartamentos en Madrid que se alquilan para el turismo.

¿Quieres recibir las mejores ofertas?

Regístrate y recibe nuestra newsletter