Aprovecha las últimas oportunidades para viajar en Semana Santa

21 marzo, 2019 - Elena de ElViajeroFisgón

Aprovecha las últimas oportunidades para viajar en Semana Santa (Pixabay)
¿Te ha gustado nuestro articulo?
Guía de los 100 restaurantes imprescindibles de Madrid
Descarga tu guía GRATIS

Queda menos de un mes para que llegue el Domingo de Ramos y con ello comience la Semana Santa, un periodo donde hay personas que prefieren ir a ciudades con tradición de procesiones para ir a verlas, otras aprovechan el buen tiempo para ir a lugares de playa y otras prefieren hacer más turismo rural. Si estás indeciso y no sabes qué hacer, aquí te daremos alguna idea para que encuentres los viajes para Semana Santa al mejor precio con la ayuda de BuscoUnChollo.com

Playas

Mediterráneo

Por el calendario, este año la Semana Santa llega a mitad del mes de abril y por tanto, a priori, debe de hacer buen tiempo. Ese buen tiempo puede estar más garantizado si vas al Mediterráneo: la costa catalana, la costa valenciana, costa murciana, Islas Baleares y la costa andaluza. Hay ciudades en Andalucía donde puedes hacer un dos por uno, ir a la playa y ver buenas procesiones de Semana Santa, como es el caso de la ciudad de Málaga. Una de sus procesiones más famosas es la del Cristo de la Buena Muerte llevado a hombros por la Legión.

Cantábrico y Atlántico

Si decides viajar al norte de España sabes que el buen tiempo no lo tienes garantizado, pero sí una espectacular naturaleza combinada con playas donde poder hacer un montón de excursiones. Además, el norte peninsular es una de las zonas del país donde mejor se come.

Islas Canarias

Viajar a Canarias en Semana Santa es apostar por un buen clima al cien por cien. Antes de que pueda sufrir una llegada masiva de turistas de cara al verano, ir a Canarias en Semana Santa es una gran opción para conocer este archipiélago.

Procesiones

Castilla y León

La región castellano y leonesa tiene una gran tradición de pasos de Semana Santa. Podríamos hablar de todas las capitales de provincia, pero vamos a destacar la Semana Santa de Valladolid y la de Zamora:

Valladolid

La Semana Santa de Valladolid está declarada de Interés Turístico Internacional. Desde el Viernes de Dolores hasta el Domingo de Resurreción cerca de 13.000 cofrades recorren las calles de la ciudad junto a las preciosas tallas de Juan de Juni o Gregorio Fernández. Durante el Viernes Santo se celebra la Procesión General donde todas las cofradías salen a la calle.

Zamora

En Zamora nos podemos encontrar con la cofradía más antigua de la Semana Santa española que es la cofradía de la Vera Cruz que sale a la calle el Jueves Santo. Uniendo el Jueves Santo con el Viernes Santo tiene lugar una de las procesiones más importantes de la Semana Santa zamorana como es La Congregación o también llamada ‘procesión de los borrachos’ donde se toman sopas de ajo. Es imprescindible ver la salida del paso Cinco de Copas durante la madrugada del viernes ya que sale balanceándose.

Andalucía

Ya hemos hablado anteriormente de la Semana Santa de Málaga y su procesión del Cristo de la Buena Muerte, pero sin ninguna duda, la ciudad de Sevilla tiene un gran protagonismo en esta época.

La Semana Santa sevillana es la más conocida internacionalmente hablando. Destacan las imágenes de las Vírgenes bajo palio. Las más famosas son la Virgen de la Macarena y Nuestra Señora de la Esperanza (también se la conoce como la Esperanza Trianera o Virgen de la Esperanza). Sevilla nos deja también una de las imágenes de estos días como es la salida de la Macarena que se produce a las doce de la noche del Jueves Santo y que es de los acontecimientos más multitudinarios.

Castilla-La Mancha

Cuenca

Durante estos días, cerca de 25.000 nazarenos salen en las procesiones de Cuenca. Una de sus procesiones más importantes es la conocida como ‘la procesión de las turbas’ donde cientos de personas tocan los palillos junto al Paso para impedir su movimiento. Comienza a las cinco de la madrugada del Viernes Santo.

Hellín (Albacete)

Hellín es conocida como la ciudad del tambor, no en vano, durante estos días se celebran hasta cuatro tamborradas (noche del Viernes de Dolores, Miércoles, Jueves y Sábado de Gloria) donde participan alrededor de 20.000 personas con túnica negra con pañuelo rojo en el cuello y muchos de ellos con una bota de vino. Si vas a la Semana Santa de Hellín, no te puedes perder la Tamborrada durante toda la noche del Jueves al Viernes Santo.

Calandra (Aragón)

La localidad de Calanda es la más famosa del Bajo Aragón gracias en parte al cineasta Luis Buñuel ya que nació allí. Pero junto a Calanda hay otras localidades que celebran la Semana Santa acompañadas del sonido de los tambores que no se detienen desde el Jueves o Viernes Santo, dependiendo de la localidad, hasta las 14 horas del Sábado Santo. A ese comienzo se le llama la rompida. Cada pueblo se caracteriza por llevar un ropaje diferente.

Turismo Rural

Una buena época para hacer turismo rural es la Semana Santa. Coinciendo con la primavera, merece la pena visitar Extremadura y su Valle del Jerte. La Sierra de Madrid puede ser también un gran atractivo en estas fechas.

0 Comments

Deja tu comentario

¿Quieres recibir las mejores ofertas?

Regístrate y recibe nuestra newsletter