Arabia Saudí permitirá que las mujeres conduzcan

27 septiembre, 2017 - Jonathan Niclós

Las mujeres ya podrán conducir (iStock)
¿Te ha gustado nuestro articulo?

El rey de Arabia Saudí, Salman bin Abdelaziz, autorizó que las mujeres puedan obtener el permiso de conducir. El ultraconservador país musulmán hasta el momento lo había prohibido, es por eso que era el único país del mundo que prohibía que sus mujeres se pusieran detrás de un volante. Ahora las saudíes ya podrán conducir.

Una ley que no se pondrá en vigor hasta junio de 2018, pero que alegra a todas aquellas mujeres que han luchado por conseguir este derecho. Activistas que desafiaron esta prohibición y conducieron, fueron detenidas por la policía religiosa hasta que pagaban una fianza para poder ser liberadas.

Una prohibición que limitaba a cualquier mujer de Arabia Saudí la posibilidad de moverse por el país, irse a trabajar, o de poder desplazarse en caso de emergencia. Esto dificultaba la vida de muchas mujeres del país.

El rey Salman llegó al trono en 2015 y desde entonces se han observado pequeñas mejoras para las mujeres del país. Medidas que muchos consideran que son para preparar el reino de su heredero, el príncipe Mohamed Bin Salman, de 31 años.

Aunque es un paso histórico para Arabia Saudí, queda un largo camino por recorrer para conseguir una mayor igualdad con los hombres del reino. Las mujeres saudíes siguen sin poder salir a la calle solas, no pueden viajar sin el permiso de sus maridos o tutores. Tampoco las saudíes pueden abrir una cuenta bancaria sin la autorización de los hombres y muchas otras prohibiciones que limitan su participación en la vida pública.

0 Comments

Deja tu comentario

« »
¿Quieres recibir las mejores ofertas?

Regístrate y recibe nuestra newsletter