Arte en Bilbao

25 julio, 2013 - Redacción

Arte en Bilbao
¿Te ha gustado nuestro articulo?
Arte en Bilbao

Del Guggenheim a La Alhóndiga, sin olvidarnos del Museo de Bellas Artes: Nos vamos a la bulliciosa Bilbao para darnos un baño del mejor arte. ¿Te vienes?

Guggenheim @cocoate

Bilbao tiene razones de sobra que justifican una escapada. Su gastronomía, su belleza urbana, los parajes naturales que la rodean… y, desde hace unos años, la cultura: Bilbao es una de la ciudades más interesantes para los viajeros amantes del arte, y lo es en gran parte gracias al Guggenheim, esa maravilla de titanio que se asoma al río Nervión y que ha supuesto todo un éxito para la capital vasca.

En verano, Bilbao tiene mucho que ofrecer. Además de todo lo ya dicho -y a lo que hay que sumar un clima maravilloso y una Semana Grande de fiestas en agosto que son un auténtico espectáculo-, los tres grandes escenarios culturales de la ciudad ofrecen planes culturales ideales. La primera cita es, cómo no, con el Guggenheim Bilbao (Avenida Abandoibarra, 2. Abierto de martes a domingo de 10h a 22h. Entradas: adultos, 13€; niños menores de 12 años, entrada gratuita). El icono más reconocible de la ciudad aguarda nuestra visita, hasta el 8 de septiembre, con la exposición “L’Art en Guerre, Francia, 1938-1947: de Picasso a Dubuffet”, en la que con más de quinientas obras realizadas por un centenar de artistas -entre los que se encuentran Georges Braque, Jean Dubuffet, Marcel Duchamp, Alberto Giacometti, Vasily Kandinsky, Pablo Picasso o Joseph Steib-, nos muestran cómo los artistas que vivían en Francia durante la II Guerra Mundial se rebelaron contra la barbarie. La otra exposición temporal que tiene programada el Guggenheim Bilbao es “Barroco exuberante de Cattelan a Zurbarán”, hasta el 6 de octubre, con más de cien obras del siglo XVII y contemporáneas -desde el famoso óleo “El rapto de Europa” de Simon Vouet a láminas del artista de cómics Robert Crumb- que dan un repaso muy completo al estilo Barroco.

Bilbao_Foto Chema Corona

Otro lugar donde siempre pasan cosas es La Alhóndiga, otra espectacular construcción del centro de la ciudad (plaza Arriquibar, 4) con otro gran nombre tras de sí: en su caso, el del polifacético creador francés Philippe Starck. Hasta el 8 de septiembre estará abierta al público “Artist as Catalysts” (de lunes a domingos de 11h a 21h, entrada libre), una exposición que, través del arte y las nuevas tecnologías, reflexionará y mostrará el papel del artista como catalizador y creador de ideas. Sin salir de La Alhóndiga, además, hay varias opciones para comer bien, algo imprescindible cuando se viaja a Bilbao: pintxos en el Ola Bar, gastronomía bio en La Florinda, cocina vasca más tradicional en el Yandiola… Y, además, podrás tomarte algo en su Terraza del Sol.

Guggenheim2 @Lauren Manning

En el Museo de Bellas Artes de Bilbao (Museo Plaza, 2. Abierto de martes a domingos de 10h a 20h. Entradas: 6€. Menores de 12 años, entrada gratuita. Miércoles, entrada libre para todo el público), tenemos dos exposiciones: “Francisco Durrío. Sobre las huellas de Gauguin”, hasta el próximo 15 de septiembre, un recorrido por la obra de un artista clave de la primera mitad del siglo pasado, y la de la “Obra invitada: Virgen niña dormida”, de Francisco de Zurbarán, un óleo cedido que se podrá contemplar hasta el 15 de septiembre.

¿Quieres recibir las mejores ofertas?

Regístrate y recibe nuestra newsletter