Arte en las señales de tráfico

20 julio, 2015 - Redacción

¿Te ha gustado nuestro articulo?
Arte en las señales de tráfico

Desde hace ya algunos años, ciudades como Florencia, Londres, Milán, Barcelona o Roma presumen de unas señales de tránsito poco inusuales, que vienen a corroborar la idea de que la creatividad de las personas es tal, que una simple señal puede ser suficiente para mostrar la grandeza del arte.

El autor de esta original idea es Clet Abraham, un escultor y pintor francés que decidió hacer algo especial con las señales de tráfico, con un toque cómico y entretenido, para que los transeúntes prestasen atención a las indicaciones de las mismas, principalmente en Italia donde la circulación es un auténtico caos.

Tal vez una de sus señales más aclamada es aquella en la que el artista muestra a tres personas que simulan estar en un bar y cuya señalética restringe el paso. De hecho, precisamente esta intervención callejera fue incluida en las obras de “lo mejor del arte urbano del 2012” según Street Arte Utopía.

Lo mejor del arte urbano 2012. Street Art Utopia

Lo mejor del arte urbano 2012. Street Art Utopia

Otra de sus señales más famosas y al mismo tiempo más polémicas es aquella que representa a un hombre crucificado sobre una señalética que indica calle sin salida.

crucifixión

Aunque su arte callejero tiene innumerables muestras, éstas son algunas de las más populares de su galería.

Florencia

Florencia

Señales tráfico con arte

Ángel

trafico-florencia-9

París

obras

italia

¿Quieres recibir las mejores ofertas?

Regístrate y recibe nuestra newsletter