Así fue el arriesgado aterrizaje del último vuelo transoceánico de Air Berlin

19 octubre, 2017 - Elizabeth Vidarte

¿Te ha gustado nuestro articulo?

Esta semana la aerolínea Air Belin realizaba su último vuelo transoceánico, y  para poner broche final a este viaje el piloto decidió dar una vuelta de honor a la pista antes de aterrizar. En el avión viajaban 200 pasajeros que presenciaron la última maniobra del comandante antes de aterrizar.

Algo que seguro que dejó desconcertados a muchos de estos viajeros, además este acto, según podemos apreciar en el vídeo que se muestra más abajo, fue entre impresionante y arriesgada.

Según se aprecia en las imágenes grabadas por la torre de control, cuando esta está a punto de aterrizar, vuelve a despegar, dio la vuelta a la torre de control y volvió a la pista para aterrizar.

Todo esto se desarrollo sin problemas, pero la maniobra se ha considerado un tanto peligrosa y de hecho la Oficina Federal de Aviación está estudiando lo ocurrido.

Este vuelo provenía de Miami con destino Dusseldorf, exactamente era el vuelo AB7001 y era el último vuelo transoceánico que realizaba Air Berlin, tras ser adquirida por la aerolínea alemana Lufthansa, tras una fase de liquidación.

De momento, parece que ningún pasajero se quejó de esta maniobra y no el asunto no ha trascendido.

Pero aún no se ha confirmado si este suceso, esta vuelta de honor que realizo el piloto fue o no intencionada. Aún nadie se ha pronunciado sobre este asunto.

Esta aerolínea era la segunda más grande de Alemania y la séptima más grande de Europa, teniendo en cuenta el número de pasajeros transportados. Tenía su sede en Berlín, y daba servicios a ciudades europeas, alemanas y destinos turísticos del mediterráneo, además de vuelos de largo recorrido.

Durante el 2016 esta compañía sufrió una gran pérdida económica y junto con la salida de su grupo accionario Ethiad Airways, la han llevado a tener que declararse en banca rota.

0 Comments

Deja tu comentario

« »
¿Quieres recibir las mejores ofertas?

Regístrate y recibe nuestra newsletter