Un hombre presencia el atropello de una mujer y se hace un selfie

7 junio, 2018 - Silvia Fernández López

Un hombre presencia el atropello de una mujer y decide hacerse un selfie (
¿Te ha gustado nuestro articulo?
Un hombre presencia el atropello de una mujer y se hace un selfie

El mundo de los selfies ha llegado hasta extremos impensables. Desde hacerse un ‘selfie de vértigo’ en los rascacielos de Nueva York, posando frente a un toro en los Sanfermines o incluso delante de una explosión con víctimas. ¿Sabes cuál es el selfie más conseguido de la historia? El que se hizo Mike Hopkins en la nochebuena de 2013, un astronauta de la NASA con el único encuadre de tener La Tierra como fondo.

Las ganas por compartir nuestro día a día, lo que hacemos a cada momento y tener las mejores fotos está llegando a límites impensables.

Selfie del astronauta de la NASA, Mike Hopkins, con La Tierra de fondo (iStock)

Selfie del astronauta de la NASA, Mike Hopkins, con La Tierra de fondo (iStock)

Un hombre presenció cómo una mujer había sido atropellada por un tren y de inmediato sacó el móvil para hacerse un selfie junto a la víctima. Ni ayuda, ni socorro, ni siquiera un poco de compasión.

El 26 de mayo una mujer era atropellada por un convoy en la estación de Piacenza, en la región italiana de Plasencia. Cuando llegaron los servicios de emergencia para atenderla, un hombre que había presenciado lo ocurrido, se puso a hacerse un selfie mostrando un gesto de victoria con sus dedos, según informa el diario italiano Corriere della sera.

Un periodista testigo de la escena, Giorgio Lambri, decidió tomar una foto de lo que estaba ocurriendo y mostrar su indignación ante el caso en su página de Facebook con el siguiente mensaje: “Hemos perdido por completo el sentido de la ética. En las páginas de Libertà os cuento la foto que he tomado cuya leyenda podría ser: ‘Houston tenemos un problema’ “.

La imagen empezó a tener revuelo en las redes sociales, creando indignación por la mayoría de los usuarios, que denunciaban que “la imbecilidad no tiene límites” e incluso que esta persona debería “estar encerrado en un armario”.

La mujer permanece viva y el accidente ha quedado reducido a amputarle una pierna. La policía ya ha interrogado al autor de la foto y le ha obligado a borrar todas las imágenes que había hecho en el momento del accidente.

Las personas han dejado atrás el miedo al peligro solo por coger los mejores selfies (iStock)

Las personas han dejado atrás el miedo al peligro solo por coger los mejores selfies (iStock)

No es la primera vez que alguien se aventura a hacer este tipo de selfies, incluso poniendo en peligro su vida. El ansia por compartir y ser mejor que los demás en redes sociales es una realidad que está llegando a extremos impensables.

¿Quieres recibir las mejores ofertas?

Regístrate y recibe nuestra newsletter