Barrios étnicos que te transportan a otras ciudades

6 julio, 2015 - Bárbara Chacón

chinatown GTRES
¿Te ha gustado nuestro articulo?
Barrios étnicos que te transportan a otras ciudades

Pisar la India sin salir de España o probar la mejor comida japonesa en Brasil. ¿Es posible? Lógico, gracias a los barrios multiétnicos, revolucionados por la cultura y la culinaria llegadas de otras latitudes. Te ofrecemos una selección de los mejores barrios con encanto.

1. Madrid: Lavapiés
Es el barrio multiétnico por excelencia de España, donde lo más castizo se mezcla con las especias llegadas de Bangladesh y las ropas coloridas de Senegal. Las corralas de la época del Siglo de Oro conviven con las mezquitas musulmanas, las peluquerías afro y las tiendas de los chinos. Famoso por su vida bohemia y sus movimientos de democracia horizontal, Lavapiés tiene cada vez menos cocido y más tandoori.

lavapies

2. São Paulo: Liberdade
Es el barrio japonés de la megalópolis brasileña, que reúne la colonia de japoneses más numerosa fuera de su país. Los sábados y los domingos, la plaza central de este barrio acoge una gran feria con ropa, artesanías y souvenirs. Lo mejor es probar la riquísima comida oriental, preparada con el mismo esmero que en Japón, o incluso disfrutar de un masaje rápido. Desde yakisoba hasta sushi de pepino: te sentirás como en Tokio.

Liberdade

3. París: Belleville
En el nordeste de París, en el distrito 20, es el barrio más multiétnico y artístico de París, inmortalizado en las novelas del famoso escritor Daniel Pennac. Varias comunidades cohabitan en sus calles apaciblemente: árabes, judíos, vietnamitas, africanos… Muchos artistas lo han elegido como residencia, lo que ha llevado a una cierta gentrificación. Punto a favor: todos los meses de mayo, se celebran las jornadas de puertas abiertas, en las que los artistas abren a curiosos y turistas sus casas o talleres. Imperdible.

París

4. Toronto: Koreatown
Toronto es una de las ciudades más multiculturales del mundo. Podrás dar la vuelta al mundo paseando por sus barrios étnicos. El más llamativo es Koreatown, un barrio donde los indicadores bilingües de las calles orientan hacia los bares de chobab (sushi) y las cantinas que sirven kimchi, uno de los alimentos más consumidos en Corea. El PAT Central Market es un supermercado con verduras exóticas y bibimbaps (literalmente “comidas mezcladas”). Por la noche, no dejes de visitar un noraebang, bares con karaoke de estilo asiático. El mejor momento para visitarlo es el primer fin de semana de junio, cuando se celebra el Dano Festival, con danzas coreanas, música y artes marciales.

Koreatown

5. Nueva York: Williamsburg
Es el paraíso de los hipsters, con almacenes y naves industriales reconvertidos en lofts. Pero es también la segunda casa para centenares de inmigrantes puertorriqueños, italianos o judíos. En el corazón de Brooklyn, este barrio ofrece un ambiente relajado y cosmopolita, con galerías de arte, tiendas de discos y restaurantes étnicos. No dejes de probar la cerveza de la Brooklyn Brewery, la última que queda de las muchas que había en este barrio, ni de asistir a los conciertos al aire libre en la piscina de McCarren.

Williamsburg

6. Miami: Little Habana
La Pequeña Habana del Gran Miami está completamente impregnada por la cultura hispana. Lo podrás comprobar en los enormes murales y en la música: el son y la salsa resuenan en todos las esquinas. Hay hombres mayores jugando al ajedrez en bares y parques, y los fabricantes de los famosos habanos cubanos se encuentran en cada rincón de la Pequeña Habana. El punto más emblemático es la Calle 8, la principal, donde se ubican los puestos de frutas, galerías de arte, tiendas de cigarros y restaurantes. Allí también se encuentra el Dominó Park, donde todos los días se disputan partidas de dominó entre los lugareños.

Miami

 

7. Singapur: Little India
El barrio indio de Singapur es un mundo lleno de aromas, donde los olores de las especias se mezclan con el de las guirnaldas de jazmín. También esconde varios tesoros, como vajillas de plata, tallas de madera y saris de seda purísima. Es el punto de encuentro para la comunidad india de Singapur, que celebra aquí el Deepavali, el festival indio de las luces. Las calles iluminadas, decoradas y llenas de comerciantes transforman este barrio en un lugar mágico.

Singapur

8. Berlín: Kreuzberg
Es el barrio más cool de Berlín. Durante el día, cuando hace sol, los cafés y los parques se llenan de gente. Las calles cerca de Kottbusser Tor son famosas por sus tiendas turcas y también por su vida nocturna. Después de la reunificación, Kreuzberg llegó a ser el barrio con la mayor cantidad de casas ocupadas. Hoy es considerado el centro popular de Berlín. Con una mezcla de estudiantes, inmigrantes y moradores de toda la vida, el barrio está lleno de cafés, bares, clubs, tiendas de segunda mano, librerías, anticuarios y cines improvisados. Es el lugar de encuentro multicultural y uno de los barrios más internacionales de Berlín.

kreuzberg

¿Quieres recibir las mejores ofertas?

Regístrate y recibe nuestra newsletter