Casas diminutas del mundo que son una maravilla

31 agosto, 2015 - Raúl Fernández

Preciosas casas diminutas
¿Te ha gustado nuestro articulo?
Casas diminutas del mundo que son una maravilla

No esperes encontrarte un listado sobre los alquileres en reducidos metros cuadrados ni cómo sobrevivir en una solución habitacional minúscula sino que hemos seleccionado algunos ejemplos sobre los creativos diseños arquitectónicos en casas de diminuto tamaño. ¡Pequeñas joyas!


1. Conan House (Corea del Sur)
Tira de talento y de imaginación. Eso es lo que han hecho los arquitectos de Moon Hoon para poner en marcha esta coqueta y funcional construcción situada en próxima al lago de Bangdong. Tres plantas funcionales para entrar a vivir.

Moon Hoon

Moon Hoon

2. Torre Nakagin Minani (Japón)
Si has estado en Japón te resultará familiar esta curiosa construcción que data de de 1972. Es una acumulación de 140 apartamentos de nueve metros cuadrados usados para negocios y como viviendas. ¡Y nos parecían pequeños los minipisos de 25 metros cuadrados!

Torre Nakagin Cápsula

Torre Nakagin Cápsula

3. Casa Transportable APH80
Las casas prefabricadas de madera han evolucionado hacia diseños arquitectónicos que te dejarán con la boca abierta. El estudio Ábaton ha creado esta pequeña joya que puedes llevarte a cualquier parte y dejar los vecinos boquiabiertos. Además, no te faltará de nada dado que tiene su salón, cocina, baño y dormitorio.

ÁPH80

ÁPH80

4. Pequeña a gran precio (Toronto)
Si estás buscando casa en un barrio residencial echarás un ojo a las grandes casas o los adosados… hasta que aparece una pequeña casa encajada entre dos grandes construcciones y que, a pesar de lo que pudiera parecer, su precio no es nada despreciable. Eso sí, te garantizan salón, cocina y patio.

Tiny House Toronto  (Fuente: Gizmodo)

Tiny House Toronto (Fuente: Gizmodo)

5. Casa do Penedo (Portugal)
Quizá una de las construcciones más fotografiadas de cuantas se encuentran en este ranking. Situado en Fafe (Portugal) las formaciones rocosas han obligado a distribuir los espacios a lo largo del tiempo y, aunque quizá no resulte del todo cómoda si tuviéramos que habitar en ella, es todo un placer para la vista.

Casa do Penedo

Casa do Penedo

6. Ingenio en Abiko
A veces tan solo es necesario contar un pequeño espacio y tirar de creatividad para convertir los poco metros cuadrados en un lugar habitable que, además, será fotografíado y puesto como ejemplo de construcción bonita y diminuta. Esta obra en Abiko es un buen ejemplo.

Abiko (fuente: Gizmodo)

Abiko (fuente: Gizmodo)

7. Oh House
El nombre le viene ni al pelo. ¡Ohhh…! Eso es lo que probablemente saldrá de tu boca cuando estés delante de esta construcción de Atelier Tekuto. No sabemos si será un ¡oh! de sorpresa, de admiración o y de extrañeza, eso lo dejamos de tu mano.

Oh House

Oh House

¿Quieres recibir las mejores ofertas?

Regístrate y recibe nuestra newsletter