Casas raras y extravagantes por el mundo

24 julio, 2015 - Bárbara Chacón

Nautilus - http://www.arquitecturaorganica.com/
¿Te ha gustado nuestro articulo?
Casas raras y extravagantes por el mundo

Como un ovni, un zapato o una concha. La imaginación humana no tiene límites y, muchas veces, los arquitectos saben hacer realidad los deseos más extravagantes de sus clientes. Éstas son algunas de las casas más curiosas del mundo.

1. Casa retrete
La Haewoojae es la única casa del mundo con forma de retrete. Está ubicada en Seúl, en Corea del Sur. Tiene dos pisos y fue construida para conmemorar la creación de la Asociación Mundial de Inodoros, en 2007.
inodoro

2. Casa OVNI
Esta casa con forma de platillo volador se encuentra en la ladera de la montaña Signal de Chattanooga, Tennessee (EE UU). El edificio tiene varios niveles, tres dormitorios, dos baños, y una escalera de entrada que se despliega y se retrae con sólo apretar un botón.

ovni

3. Casa zapato
Está en Hellam, en Pennsylvania (EE UU). Fue construida en 1948 por un magnate del mundo del calzado llamado Mahlon Haines, que la edificó para promocionar sus más de 40 tiendas. Después de su muerte , fue usada como heladería y ahora es un museo.

zapato

4. Estación Tetera
La estación de servicio con forma de tetera de Zillah Washington se remonta a 1922. Fue construida en homenaje al llamado Escándalo de la Cúpula de la Tetera, que involucró al entonces presidente de Estados Unidos en un asuntos poco limpio en Wyoming, relacionado con el petróleo. En aquel momento, fue considerado el peor caso de corrupción en la historia política estadounidense.

tetera

5. La casa más estrecha del mundo
Está en Varsovia (Polonia). Se llama Casa Keret y es propiedad del escritor Etgar Keret. Tiene tan sólo 14 metros cuadrados. El punto más estrecho de la vivienda mide 72 centímetros y el más ancho, 122 centímetros. La casa incluye un dormitorio, cocina, baño y una sala de estar en dos pisos.

polonia

6. Casa Skate
Es la primera casa en el mundo diseñada para poder usar el skate en toda su superficie. El diseño de la residencia, ubicada en Malibú (Estados Unidos) es del arquitecto Francois Perrin, del estudio Air Arquitetura e Lebon Gil Delapointe. La morada tiene tres ambientes, de los que uno es exclusivo para skate. Fue concebida para el skater profesional Pierre Andre Senizergues.

casa skate

7. Casa Pica-Piedra
Un matrimonio americano fan de los Flintstones decidió construir una casa muy diferente en Malibu (Estados Unidos). Todos los muebles están hechos de piedra. La construcción de la estancia costó 3,5 millones de dólares y posteriormente fue vendida al presentador de TV Dick Clark.

pica piedra

8. Casa Caracola Gigante
El arquitecto mexicano Javier Senosiain creó esta bonita casa para imitar una concha gigante. Se halla en Ciudad de México. La residencia fue construida para ser habitada por un joven matrimonio con dos hijos, y está repleta de curvas. También tiene un maravilloso jardín con forma de espiral en su interior.

casa caracola

9. La casa transparente
Fue construida en 2012 para una familia que no debe valorar especialmente el tema de la privacidad. Se halla en una zona residencial de Tokio, en Japón. El estudio de arquitectura japonés Sou Fujimoto es el responsable de su peculiar diseño. Los materiales utilizados para su construcción son vidrio y metal. La ventaja principal es que proporciona mucha luz natural. El que te vean en bolas, es sólo un pequeño detalle…

transparente

¿Quieres recibir las mejores ofertas?

Regístrate y recibe nuestra newsletter