Cenar en Madrid: los 9 lugares más top

6 junio, 2020 - Emilio Leighton

cenar en madrid lugares cool (istock)
¿Te ha gustado nuestro articulo?

Los que se disponen a cenar en Madrid cada día se encuentran en una odisea ya que hay una variada oferta de restaurante cool, con una carta de lujo y ambientes muy chics. La verdad es que son tiempos para los ‘foodies’ que se agolpan a reservar en los lugares top de la capital y no tienen problemas en pagar mucho por poco, pero que termina siendo una expeciencia deliciosa.

Aquí os dejamos los restaurantes más cool donde cenar en Madrid.

1. Carbón Negro

Su carta lo apuesta todo a la parrilla. Carbón Negro es un restaurante nuevo montado en la calle Juan Bravo, que ofrece productos de calidad y una cocina abierta a los ojos de los clientes. En su carta hay una oferta de verduras, mariscos, pescados y carnes cocinados en la parrilla que os dejará sin aliento. Como postre es reconocida su tarta de queso. Se puede comer en la barra o en una mesa.

2. Amazónico Restaurante

Es un local que se ha ganado el apelativo de “cool” para cenar en Madrid. El restaurante, que se divide en varios ambientes, tiene una decoración agresiva, moderna. Todo está lleno de flores y colores, incluso la vajilla y los manteles, para parecer una selva. Además, ofrece música en directo con músicos pro (jazz, bossanova).  Su propuesta foodie hace un recorrido por la gastronomía de varios países sudamericanos y parte de Asia. Destaca su coctelería tropical.

3. El Hortera

Los creadores del espectáculo The Hole presentan un restaurante diferente, donde hay cinco salas para todos los gustos con comida fusión y cócteles de autor. En una de las salas hay un entretenido karaoke koreano que con esto de la moda KPop le hace ganar puntos. En otro, puedes comer rodeado por una decoración kitsch. Es que cenar en madrid cada día es más cool. Te lo juro por snoopy, porque todo debe estar fetén. La carta sorprende con la Lobster Burger y las ensaladas de la huerta de la abuelta, si eres también vegancool. También hay un Dj y barra para beberse un cocktail.

En fin de semana puedes sentarte a cenar hasta la 1:00 am. Con la calma. #ElHortera 📷 @lighuendesanto

Una publicación compartida de El Hortera (@elhortera) el

4. Pink Monkey

En pleno barrio de Chamberí encontramos este restaurante fusión de comida asiática latinoamericana, donde destacan los sabores peruanos y mexicanos. Además los comensales pueden terminar la cena con copas poco convencionales. Entre su especialidad elegimos las gambas con sofrito chino, la fideuá de carabineros con chipirones y alioli de rocoto, y el ceviche peruano. Pueden pedir también salmón de Alaska, o la riquísima Corvina peruana. Se ubica en calle Monte Esquinza.

5. Skull St

Definido como un restaurante “underground” por quienes lo han elegido para cenar en Madrid. El local Skull St, ubicado en calle Barquillo, tiene 20 platos que gustan al madrileño porque la mayoría son del estilo tapeo.  Aunque se puede pedir la exquista costilla de vaca gallega o el steak tartar de salmón. Si quieres beber unos cócteles, elige el de mango. Su decoración es industrial y cuando pidas debes tener paciencia porque se demoran en traer la comida. Es que lo cool se así. ¿O no?

6. Restaurante Martinete

En la calle Ortega y Gasset, en el tranquilo barrio de Salamanca, esta el refinado bistró con terraza exterior y barra de cócteles llamado Martinete. No es underground pero es ideal para cenar en Madrid y degustar comida mediterránea tipica española o probar platos eclécticos. Por ejemplo, los raviolis de pato y de postre la tarta de manzana son una opción. También está riquísima su ensaladilla, el pulpo, el steak tartar, el ceviche o el arroz spanish. Que lo clásico siempre se lleva.

7. Pizzería Grosso Napoletano

La comida italiana es una opción entre tanto cool, hipster y foodie. Pues en el restaurante Grosso se puede probar una verdadera pizza de origen napolitano. Estas se cocinan en un horno de leña como debe ser y todos los ingredientes son traídos de Italia. Hay que reservar porque se llena hasta arriba. Los asiduos piden especialmente la pizza margarita, la cuatro quesos o wl calzone relleno de mozzarrella. Para los veganos esta la Insalata Caprese. De postres: la Ichi´s Nutella Pizza, una pizza de nutella y crema mascarpone.

8. La Bien Aparecida

Es comida fusión, cántabra, muy innovadora. Sus dueños son los de La Maruca. De la carta elegid los chipirones, el steak tartar y los canelones, que son una delicia. Hay que ir a lo seguro. El restaurante tiene buena verdura y sus carnes como pescados también pasan la prueba de los ‘foodie’. El arroz con setas y trufa es el plato estrella de La Bien Aparecida, que se ubica en la calle Jorge Juan, barrio lleno de locales cool and more.

9. Sala Equis

El antiguo Cine Alba, conocida por ser una sala porno de Madrid cerca del centro a pasos del metro Tirso de Molina, es ahora un cine-bar con hamacas, restaurante, y mucho postureo. Casi todos los findes se pasan películas, hay coloquios, se montan conciertos acústicos, y teatro experimental. Los comensales piden  la vegan burger con aguacate grill y mayo kimchi, o la eco burger con queso de oveja en pan brioche. También está la ensalada de quinoa con salmón marinado.

0 Comments

Deja tu comentario

« »
¿Quieres recibir las mejores ofertas?

Regístrate y recibe nuestra newsletter