Cierra la aerolínea Monarch y deja tirados a 110.000 pasajeros

2 octubre, 2017 - Jonathan Niclós

Avión de la compañía (Flickr)
¿Te ha gustado nuestro articulo?

«Monarch ha dejado de operar», así lo anunciaban en su página oficial. La aerolínea intentó hasta el último momento buscar inversores para sobrevivir, pero esta vez no pudo ser. La Autoridad de Aviación Civil del Reino Unido (CAA, en inglés) es la que ha informado que la compañía británica había dejado de operar y de la suspensión de los vuelos, los cuales dejan tirados a unos 110.000 pasajeros.

Monarch Airlines ha informado hoy que ha entrado en bancarrota y del cese de sus operaciones. Además de los pasajeros varados en el extranjero, se han debido de cancelar unas 300.000 reservas. Los medios han confirmado que la autoridad de aviación británica tiene unos seis aviones de Qatar Airways para atender las repatriaciones de los viajeros. La mayoría de afectados son turistas que se encuentran en hoteles y apartamentos de vacaciones de todo el Mediterráneo, destino central de la compañía. Sobre todo, vuelos de Grecia a Turquía, o de Italia a España.

La compañía transportó el año pasado a 3,4 millones de pasajeros en España y es la compañía británica más importante que ha entrado en bancarrota. Así lo publicaba en las redes sociales: «Lamentamos anunciar que Monarch ha suspendido los vuelos y paquetes de vacaciones».

No es la primera vez que la empresa se veía en una situación complicada. Llevaba ya años en una situación delicada. Esta vez no consiguió una inyección de dinero,  por lo complicado que era por ser domingo, como por su situación, parecida a la del año pasado pero que en esa ocasión sí que pudo superar el obstáculo.

0 Comments

Deja tu comentario

« »
¿Quieres recibir las mejores ofertas?

Regístrate y recibe nuestra newsletter