5 características fascinantes de las Islas Seychelles

5 junio, 2015 - Redacción

¿Te ha gustado nuestro articulo?
5 características fascinantes de las Islas Seychelles

Como un sueño… No es raro que Las Seychelles figuran en la lista de preferencias de aquellas personas que buscan hacer “el viaje de su vida” y que adoran los paisajes paradisíacos. Si nos pusiéramos a describir todo lo que nos resulta embriagador de este grupo de islas, nos eternizaríamos. Por eso en El Viajero Fisgón nos hemos puesto de acuerdo para mostrar sus cinco fascinantes virtudes.

1. Ubicación estratégica. Las Islas Seychelles (grupo compuesto por 115 islas y solo 33 habitadas) se sitúan al noreste de Madagascar, en el océano Índico. Su clima es tropical, templado y bastante húmedo, debido a la influencia marina. Las temperaturas oscilan entre los 25 y 30 °C, con meses muy lluviosos de noviembre a mayo por los vientos monzónicos.

Seychelles_Aldabra

2. Paisajes de ensueño, también bajo el agua. Sus paradisíacas playas y la belleza natural de su entorno parece trasladar al viajero a otro mundo. Además, los amantes del buceo encuentran en las Seychelles algunos de los parajes marinos de esos que nos dejan extasiados cuando vemos una fotografía, además de que las condiciones para la práctica son excelentes.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

3. Biodiversidad y riqueza natural. Su mezcla de especies africanas y asiáticas es enriquecedora. En el Jardín Botánico de Victoria es posible observar las tortugas gigantes autóctonas, que recuerdan a las de las islas Galápagos, aunque de menor tamaño. Algunas especies de las tortugas de las Seychelles se encuentran en peligro de extinción, por lo que están especialmente protegidas. Y no sólo eso, sino que podrás disfrutar de una gran variedad de corales, plantas, anfibios, aves, reptiles y peces.

Aldabra_tortuga

4. Bien comunicada.  Su capital es Victoria, única ciudad del archipiélago. Está ubicada en la isla Mahé y posee el único aeropuerto y puerto internacional del país. Éste recibe vuelos de los aeropuertos más importantes del mundo. No en vano la actividad económica principal es el turismo.

Beau_Vallon_(Seychelles)

5. Contrastes que despiertan los sentidos. Con islas de origen granítico, otras coralina y otras mixtas (arena, coral y granito) resulta impactante apreciar las diferencias entre los paisajes. Quizá las más espectaculares sean las coralinas (Grupo del Almirante, grupo de Farquar y grupo de Aldabra). El Monte Seychellois es el punto más alto de las islas, con 905 metros. Es el único archipiélago de granito, como se aprecia en las rocas de La Digue.

Grand_Anse-La_Digue-Seychellen

¿Quieres recibir las mejores ofertas?

Regístrate y recibe nuestra newsletter