5 maneras de disfrutar del Festival de Cine de Sitges 2014

2 octubre, 2014 - Redacción

¿Te ha gustado nuestro articulo?
5 maneras de disfrutar del Festival de Cine de Sitges 2014

Un año más, y ya van 47, se celebra en Sitges el primer festival de cine fantástico del mundo, toda una cita obligada para los amantes del Séptimo Arte. Si eres uno de ellos, te damos las claves para que lo vivas a tu manera del 3 al 12 de octubre. ¿Te apuntas?

Vivir en primera persona la Sección Oficial

169 largometrajes y 81 cortometrajes en 23 idiomas distintos dan para mucho, así que empieza organizándote estos 3 días de terror descargando el programa de mano en www.sitgesfilmfestival.com, donde además podrás comprar las entradas. De todas las películas a exhibición, un jurado elegirá la mejor película de temática fantástica, así como el mejor director, el mejor guión y la mejor interpretación masculina y femenina. En el caso del mejor cortometraje de género fantástico y el de mejor de animación, entrarán automáticamente a ser considerados por el comité de selección de los Oscars de Hollywood, ya que el Sitges Festival Internacional de Cine Fantástico de Cataluña ha sido nombrado “Festival Calificado” por la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de EEUU. Además, el público otorgará, por votación, el Premio del Público al mejor largometraje de género fantástico.

El malagueño Antonio Banderas, una de las estrellas de Hollywood que visitarán la edición de este año del Festival de Sitges.

El malagueño Antonio Banderas, una de las estrellas de Hollywood que visitarán la edición de este año del Festival de Sitges.

Dentro de la Sección Oficial, se concederá el Gran Premio Honorífico a Antonio Banderas por su trayectoria cinematográfica, y que además presentará en el Festival su nueva película, Autómata, y al director, productor y guionista alemán Roland Emmerich, gran representante del cine de acción y catástrofes, autor de títulos tan populares como Independence Day, Godzilla, 2012, Stargate, Anonymous, El día de mañana, Asalto al poder o Soldado universal.

Phonetastic Sitges Mobile Film Festival

Sólo se necesita un smartphone o tableta para lanzarse a producir un cortometraje, que si está sobrado de talento, tendrá un fuerte impacto a nivel mundial a través del Festival. Y es que el Phonetastic es una nueva iniciativa, que echó a andar en la anterior edición, y que pretende aprovechar los nuevos dispositivos móviles como herramienta de producción cinematográfica y plataforma de difusión audiovisual. El 5 de octubre a las 23.30 en la Sección Brigadoon se podrán ver todos los cortometrajes seleccionados, cuyo único requisito es el de tener temática fantástica (horror, ciencia ficción, fantasía, misterio, suspenso, drama gótico o artes marciales) y no superar los 15 minutos de duración. Habrá dos ganadores, uno elegido por el jurado oficial formado por Blake Etheridge, Evrim Ersoy y Christian Molina, y otro votado por el público a través de la página web del Festival. Toda la información en www.phonetasticfestival.com

{REC}: Una saga indomable

Aunque nueve son las exposiciones temáticas que se pueden visitar durante el Festival, como el homenaje colectivo al mítico Tetsuo, de Shinya Tsukamoto, los carteles cinematográficos de la Cannon y de la colección Propside.com, los productos comerciales de SD Toys, las creaciones de Carles Ganya, los dibujos de fanta-ciencia, los píxeles de Miguel Chevalier o el proyecto Cinergía de gas Natural Fenosa, de todas ellas, nos quedamos con la exposición dedicada a la trayectoria de uno de los directores de cine de terror más reconocidos de nuestro país, Jaume Balagueró, que además estrenará durante el festival su última película, {REC}4. Se trata de una ocasión única e irrepetible de sumergirse en la saga {REC}, la saga de terror más famosa de nuestro país, a través de docenas de fotografías, carteles inéditos, story-boards , dibujos, esbozos, vestuario, atrezzo y una serie de objetos que nunca se han visto fuera de la gran pantalla. La exposición te espera del 3 al 12 de octubre (excepto el día 9, que estará cerrada al público), en Casa Bacardí Sitges. Horario: de 17 a 22 h.

Participa en la Sitges Zombie Walk

El sábado 4 de octubre a las 20h desde el edificio Miramar únete a la legión de zombies que arrasarán Sitges como cada año en busca de carne fresca, y cuyo pistoletazo de salida correrá este año a cargo de Jaume Balagueró. Es una de las manifestaciones más multitudinarias del Festival, asi que si quieres ser uno de los que lucen los maquillajes más espectaculares, a partir de las 12h del mediodía en la playa de Sant Sebastiá una legión de profesionales te esperan para que seas el zombie más terrorífico. Al finalizar el recorrido hay una gran fiesta en la Calle Primer de Maig, y a las 22h, concierto de Motorzombies en New Ricky’s. ¿Te hemos convencido?

La Sitges Zombie Walk es una de las "tradiciones" más populares y divertidas del festival de Sitges

La Sitges Zombie Walk es una de las “tradiciones” más populares y divertidas del festival de Sitges.</>

Vive el terror con las actividades paralelas

Durante todo el Festival, Sitges es una fiesta también fuera de los escenarios oficiales, con multitud de actividades gratuitas en varios emplazamientos como la Sala Tramuntana del Hotel Meliá, donde se podrán ver desde proyecciones de series, incluida la del primer episodio de la 8ª temporada de The Big Bang Theory para los más freakis, hasta la Masterclass de Roland Emmerich el sábado 4 de octubre a las 12h00.

La octava temporada de la serie televisiva de culto "The Big Bang Theory" se estrenará a nivel mundial en el Festival de Sitges.

La octava temporada de la serie televisiva de culto “The Big Bang Theory” se estrenará a nivel mundial en el Festival de Sitges.

En el Espacio Fnac, frente al Auditori, tendrán lugar mesas redondas, presentaciones de libros, como el de la película REC, que contará con la presencia de su autor Guillermo Tato, los directores Jaume Balagueró y Paco Plaza y la actriz Manuela Velasco. También habrá talleres de manualidades fantásticas para niños de 4 a 11 años donde se enseñará a los pequeños a fabricar “un ojo” como los del cartel de Sitges 2014, o presenciar una mini sesión de maquillaje facial a cargo de los alumnos del instituto Salvador Seguí, expertos en maquillaje fantástico, a todos aquellos que quieran convertirse en auténticos zombies. ¡Buen viaje!

¿Quieres recibir las mejores ofertas?

Regístrate y recibe nuestra newsletter