5 planes para viajar en el Puente del Pilar sin agobios

24 septiembre, 2014 - Redacción

¿Te ha gustado nuestro articulo?
5 planes para viajar en el Puente del Pilar sin agobios

¿Quieres disfrutar a tope de tu puente de Pilar sin aglomeraciones, tranquilamente? Pues mira qué colección de planes “tranquilos” hemos seleccionado para ti.

Pasándolo bien en Madrid

“De Madrid, el cielo, y un agujerito para verlo”, dice el clásico, y durante el puente del Pilar Madrid suele regalar esos atardeceres legendarios que asoman en los cuadros de Velázquez y que se quedan para siempre en la memoria de quienes los contemplan en directo. Así que, para que tengas las mejores vistas posibles del cielo de Madrid, tienes que ir a algunas de las mejores terrazas (que, recurriendo de nuevo al clásico, no son solo para el verano) La del recién abierto gastrobar Debonair La Latina (Carrera de San Francisco, 15. http://www.debonair.es/) que, con espectaculares vistas a la Basílica de San Francisco el Grande, te regala uno de los atardeceres más bellos sobre una de las zonas más castizas de Madrid.

El Debonair es ahora mismo uno de los liugares "de moda" por excelencia de Madrid.

El Debonair La Latina es ahora mismo uno de los liugares “de moda” por excelencia de Madrid.

Y, por supuesto, planes a la última e imprescindibles nunca faltan en Madrid: es el caso del Autumn Market, la edición otoñal del mercado pop up que tiene lugar los días 11 y 12 en uno de los lugares más cool de Malasaña, La Industrial (C/San Andrés, 8). En esta edición el diseño se une a la gastronomía en un evento en el que se podrán encontrar tanto ropa, piezas de diseño, joyas artesanales como deleitarse con las degustaciones de quesos, mermeladas, aceites y chocolates.

El Autumn Market de La Industrial es una cita imprescindible del otoño madrileño.

El Autumn Market de La Industrial es una cita imprescindible del otoño madrileño.

Buceo en La Graciosa

Los aficionados al buceo sabemos que el otoño marca el fin de la temporada de buceo en la Península. El primer puente, antes de las Navidades, es el momento ideal para hacer una escapada al Archipiélago Chinijo, Reserva de la Biosfera y uno de los mejores destinos de buceo en Europa. Recomendable: la inmersión del Túnel de Lava, en la Isla de la Graciosa. Se trata de un túnel de origen volcánico de 20 metros de longitud con una garganta de 3 metros. Una inmersión apta para todas las titulaciones.

La isla de La Graciosa es uno de los mejores destinos de buceo de Europa.

La isla de La Graciosa es uno de los mejores destinos de buceo de Europa.

La caída de la hoja

El Hayedo de Montejo, en la Sierra Norte madrileña, es uno de los hayedos más meridionales de Europa, y el otoño, el mejor momento para visitarlo. Es necesario un permiso, que se puede solicitar de manera presencial en el Centro de Recursos e Información Reserva de la Biosfera Sierra del Rincón (C/ Real, 64 – Montejo de la Sierra) o por internet en www.sierradelrincon.org).

Es necesario solicitar un permiso previo para poder visitar el Hayedo de Montejo.

Es necesario solicitar un permiso previo para poder visitar el Hayedo de Montejo.

La otra cita imprescindible nos espera en el Pirineo Oriental navarro: allí la Selva de Irati (http://www.irati.org/es/), el segundo hayedo-abetal más extenso y mejor conservado de Europa tras la Selva Negra alemana. Una inmensa mancha verde de unas 17.000 hectáreas que se mantiene en estado casi virgen, en una cuenca rodeada por montañas (Ori, Abodi…), en la cabecera de los pirenaicos valles de Aezkoa y Salazar. Recuerda que hay dos accesos para entrar a la Selva de Irati: por el lado occidental desde Orbaizeta y por el oriental desde Ochagavía, donde se encuentra el Centro de Interpretación.

La Selva de Irati es el segundo hayedo-abetal más extenso y mejor conservado de Europa tras la Selva Negra alemana.

La Selva de Irati es el segundo hayedo-abetal más extenso y mejor conservado de Europa tras la Selva Negra alemana.

Las aguas celtas del Balneario de Mondariz

Ciento cuarenta años contemplan al Balneario de Mondariz (Av Enrique Peinador Vela, s/n, 36890 Mondariz-Balneario, Pontevedra. http://www.balneariomondariz.es) como una de las grandes referencias de la hidroterapia en nuestro país, y gracias a la constante innovación de sus instalaciones y de sus técnicas de aplicación de aguas medicinales. Además de su conocida área termal, dotada de las más modernas técnicas y tratamientos, el Balnerario de Mondáriz comprende entre sus instalaciones uno de los spas más completos y espectaculares de Europa -el Palacio del Agua, con más de tres mil metros cuadrados de puro capricho termal a nuestra disposición-, y un circuito termal único que bebe la tradición y los mitos celtas: el Balneario Celta.

Los tratamientos medicinales del Balneario de Mondariz son famosos desde el siglo XIX.

Los tratamientos medicinales del Balneario de Mondariz son famosos desde el siglo XIX.

Entre vinos por Rueda

Desde hace unos años el vino de la uva verdejo de Rueda se ha colado en las mesas de los hogares y los restaurantes de toda España y parte del extranjero, lo que ha generado toda una oferta turística de primera categoría desperdigada por los doce municipios del sur de Valladolid que forman esta recién nacida Ruta del Vino de Rueda. Un puente como el del Pilar es perfecto para escaparse y empaparse de la mejor historia de España en villas como Medinda del Campo, Olmedo, Tordesillas o Rueda, donde además de haber visto pasar por sus calles y campos a personajes históricos como los Reyes Católicos, Cristóbal Colón, Juana la Loca o el Almirante Lord Wellington, están repletas de monumentos impresionantes como el Castillo de la Mota en Medina, las Casas del Tratado de Tordesillas, la Iglesia de la Asunción en Rueda…

El Castillo de la Mota, en Medina del Campo, fue residencia de los Reyes Católicos

El Castillo de la Mota, en Medina del Campo, fue residencia de los Reyes Católicos.

No hay que olvidarse, desde luego, de los placeres de la buena mesa, que esperan en bodegas como Emina en Medina del Campo, Javier Sanz en La Seca o Montepedroso en Rueda, donde además hay catas -hasta de cosmética maridada con vino-, y en restaurantes como El Continental de Medina del Campo o Casa Lola, en Rueda. ¿Más razones? Pues no dejes de probar los tratamientos de salud y belleza en el Balneario Palacio de las Salinas, conocer la apuesta por la agricultura ecológica de la Finca Las Caraballas, disfrutar de las actividades equinas del Cortijo Los Expolios... ¡Buen Puente del Pilar!

¿Quieres recibir las mejores ofertas?

Regístrate y recibe nuestra newsletter