Cómo comer en un restaurante japonés sin dar vergüenza ajena

17 septiembre, 2018 - Bárbara Chacón

Cómo comer en un restaurante japonés sin dar vergüenza ajena (Pixabay)
¿Te ha gustado nuestro articulo?

El sushi no te cabe entero en la boca. Lo intentas morder y se te deshace, delante de la mirada crítica de tus amigos. Intentas recoger con los palillos las migas de arroz que se han caído en el cuenco de la salsa de soja, pero no lo consigues. Y piensas: odio comer en un japonés.

¿Te suena esta escena? ¿Te sientes identificado? Pues no te desesperes. Aquí van unos cuantos consejos para no pasar vergüenza en un restaurante japonés. Estas es tu guía imprescindible para saber cómo comer comida japonesa sin dar vergüenza ajena.

Un plato de sushi

Sushi (Pixabay)

Lo primero que hay que saber es puede comer con las manos tanto el niguiri como todas las principales especialidades japonesas. El sushi está pensado para ser comido con los dedos, así que no está mal visto que los uses, incluso en el restaurante de sushi más exclusivo de Tokio.

Eso sí, en el decálogo de consejos que te ayudarán a saber cómo comer la comida japonesa, hay una regla casi obligatoria: el sushi hay que comerlo de un bocado. Da igual si usas los palillos o los dedos, tendrás que abrir bien la boca y meterlo entero. Si una pieza es demasiado grande, puedes intentar hacerlo en dos pasos, pero siempre dejando la mitad del sushi en los palillos y sin devolverla al plato. Cortarlo en el plato antes de comerlo es un anatema.

Bandeja de sushi con wasabi

Sushi (Pixabay)

Un error típico que se comete en España con bastante frecuencia es mezclar el wasabi con la soja.  El wasabi es esta pasta verde que pica y que te hace llorar. Es mejor dejarlo en un lado del plato e combinarlo poco a poco con el sushi. Otro error es colocar el jengibre encima d el sushi. La función del jengibre es limpiar el paladar entre un sushi y otro.

Además de esta función, el jengibre ofrece otra ventaja. Puede ser usado como una especie de esponja para mojar algunas piezas que no pueden ir directamente a la salsa, como es el caso de los sushi con huevas encima. En este caso, el jengibre mojado de salsa de soja servirá para dejar caer algunas gotas en cada pieza.

Plato de sushi

Sushi (Pixabay)

En cuanto a la técnica de cómo mojar, hay que hacerlo siempre por el lado del pescado. Seguro que más de una vez has colocado el niguiri en la soja por el lado del arroz. ¡No se puede! Lo más probable es que se te desmonte. Si quieres aprender cómo comer comida japonesa correctamente, tendrás que mojar el sushi boca abajo. También hay que meterlo en la boca al revés, con el pescado tocando la lengua.

Sushi

Sushi (Pixabay)

Un último detalle si te quieres graduar en el master de cómo comer comida japonesa. ¿Qué hacer con los palillos al terminar? Lo más común es dejarlos cruzados sobre el plato o sobre el bol que estés utilizando. Sin embargo, lo correcto es apoyarlos en esa pequeña pieza pensada específicamente para esto, es decir, para que la punta de los palillos no toque la mesa.

Ahora ya puedes lanzarte sin miedo a un restaurante japonés y comer como un verdadero lord samurai.

Sushi

Sushi (Pixabay)

0 Comments

Deja tu comentario

« »
¿Quieres recibir las mejores ofertas?

Regístrate y recibe nuestra newsletter