Cómo llegar al centro de Ámsterdam desde sus aeropuertos

25 agosto, 2015 - Bárbara Chacón

amsterdam_flickr
¿Te ha gustado nuestro articulo?
Cómo llegar al centro de Ámsterdam desde sus aeropuertos

El aeropuerto de Ámsterdam-Schiphol es el más importante de los Países Bajos. Está situado a 15 kilómetros al suroeste de Ámsterdam y recibe a diario vuelos de casi 100 aerolíneas.
Estadísticamente, Schiphol es el quinto aeropuerto de Europa por tráfico aéreo, sólo por detrás de Heathrow (Londres), Charles de Gaulle (París), Fráncfort del Meno y Barajas (Madrid). En 2011 pasaron por sus terminales más de 49 millones de pasajeros. La terminal está bien comunicada, en sólo 15-20 minutos puedes llegar al centro de la ciudad.

Éstas son las mejores opciones.

7

En tren

El aeropuerto de Ámsterdam posee una estación de trenes subterránea justo en la entrada al aeropuerto, que lo conecta cada 15 minutos con la principal estación de trenes, Amsterdam Centraal.
En la zona de llegadas hay numerosas máquinas electrónicas para comprar el billete de tren. Es recomendable llevar monedas o tarjeta dado que las máquinas no aceptan billetes. También hay un punto de información donde podrás adquirir los billetes para Amsterdam Centraal por un coste adicional de 0,50 euros respecto al precio de las máquinas.

1
El billete en las máquinas cuesta 3,70 euro, sólo ida. En la página oficial de las ferrovías holandesas podrás encontrar otras tarifas en función del viaje que quiera realizar: ida y vuelta en un día, viajar por Holanda el mismo día, etc.
Advertencia: si no quieres pagar un suplemento, evita montarte en los trenes FYRA, que pasan a :19 y a :49.
Desde Schiphol también hay trenes nocturnos: salen cada hora entre la 1.00 y las 6.00 de la mañana

3

En autobús
Tarda más tiempo y es más caro, por lo que sólo es recomendable si quieres llegar directamente a algún lugar específico de Ámsterdam.

4

En taxi
Si viajas en grupo o llevas bastante equipaje, es una solución muy cómoda. El precio desde el aeropuerto hasta los hoteles céntricos es de aproximadamente 40 euros.

5

¿Quieres recibir las mejores ofertas?

Regístrate y recibe nuestra newsletter