¿Cómo pagar en tus viajes al extranjero?

23 abril, 2020 - Ana Tarazona

Qué dinero debo llevar en mis viajes (iStock)
¿Te ha gustado nuestro articulo?

A todo el mundo nos encanta viajar y recorrer diferentes países, ciudades, culturas etc. Sin embargo, para que un viaje sea perfecto siempre intentamos planear todos los detalles y aquí no se nos puede escapar pensar en el dinero que queremos llevarnos y en la forma en la que queremos llevarlo.

Siempre es conveniente que consultes tus banco, ya que a veces con tu cuenta corriente puedes acceder a tarjetas especiales para viajar. También puedes consultar esto con un comparador de cuentas bancarias

Aunque es cierto, que muchas personas prefieren llevar dinero en efectivo, por el cambio de divisas o por pequeños comercios en los que no siempre se puede pagar con tarjeta.

¿Viajar con efectivo o con tarjeta?

Muchas personas se preocupan a menuda por si es mejor viajar con dinero en efectivo o con una tarjeta de crédito o débito. Es cierto que cada opción tiene sus ventajas y sus inconvenientes, por eso es conveniente que antes de tomar una decisión te informes.

El dinero en efectivo puede ser una gran opción para poder hacer frente a cualquier imprevisto y además te aseguras de poder pagar en cualquier lugar, sobre todo a la hora de hacer compras pequeñas es la mejor opción. 

Sin embargo, su gran inconveniente es que en caso de que nos roben o perdamos la cartera nos quedamos sin dinero y sin ninguna forma de poder recuperarlo. 

Utilizar una tarjeta para viajar también puede ser una buena elección y una cómoda forma de pago, sobre todo son muy cómodas a la hora de realizar grandes compras. Sea una tarjeta de crédito o de débito siempre tendrás la tranquilidad de que tu dinero está a buen recaudo.

Por su parte, su gran inconveniente es que a veces pagar en el extranjero con una tarjeta, sea de crédito o de débito, supone unos costes y unas comisiones muy elevadas. Para eso lo más recomendable es que te informes de las condiciones de tu tarjeta y las del lugar de destino. 

¿Cuál es la mejor opción?

Dado que las dos opciones presentan puntos positivos y negativos para pagar en los viajes, lo mejor es combinar ambas opciones y no llevar dinero en único formato. Lo ideal es llevar un poco de dinero en efectivo y una tarjeta de crédito con la que poder hacer compras más grandes.

Esto puede sernos de gran ayuda sobre todo en países donde se utiliza una moneda diferente a la nuestra. Para ello deberás informarte primero de todos los cambios de divisas y de los tipos de cambio que existen en cada país.

Otro sencillo truco es que en países donde se utilicen varias monedas dispongas de efectivo de todas ellas, ya que a veces el tipo de cambio puede resultar ventajoso según el valor de cada moneda.

Seguramente, necesites acudir a una casa de cambio, por lo que será convenientes que esto también lo incluyas dentro del plan de tu viaje, para que no te pille por sorpresa.

Si quieres disfrutar de un viaje tranquilo y utilizar tu dinero sin ningún problema lo mejor es que utilices tanto el dinero en efectivo como la tarjeta y sepas guardarlos de forma segura. Así sabrás que vas a poder pagar en cualquier comercio y que siempre vas a tener una fuente de dinero.

0 Comments

Deja tu comentario

« »
¿Quieres recibir las mejores ofertas?

Regístrate y recibe nuestra newsletter