Cómo sobrevivir a la Navidad si eres vegano

19 diciembre, 2017 - Bárbara Chacón

Cómo sobrevivir a la Navidad si eres vegano (Pixabay)
¿Te ha gustado nuestro articulo?

Tener a alguien vegano en casa durante las Navidades puede convertirse en un verdadero drama para una familia tradicional. Para el vegano tampoco es agradable tener que justificarse cada vez que rechaza un trozo de jamón o un chuletón. Pero todo se resuelve con un poco de organización. Aquí va una guía básica para sobrevivir a la Navidad siendo vegano.

 

 

1. Salir del armario

Es importante avisar a parientes y amigos que eres vegano y lo que eso significa: es decir, que tienes una dieta 100% vegetal, sin nada de procedencia animal, completamente libre de carne, pescado, huevos y lácteos. Explícales que una Navidad siendo vegano no solo es posible, sino que también es viable.

Remolacha

Salir del armario (Pixabay)

 

 

2. Hacer proselitismo

Ataca antes de ser atacado. Para que no te tomen el pelo o no te traten como un pobrecito, cuenta a todos los beneficios de tu dieta en términos de salud y cuánto te sientes mejor desde que has cambiado tu estilo de vida. Ahora mismo, con la fobia a la lactosa y al gluten, te será más fácil encontrar un poco de comprensión. La Navidad siendo vegano será más agradable si los tuyos te ven feliz con tus verduritas.

Boniato

Hacer proselitismo (Pixabay)

 

 

3. Buscar aliados

En cada familia hoy en día hay al menos un vegetariano, un celíaco o por lo menos alguien con problemas de vesícula o de diabetes que no puede comer muchas grasas o carbohidratos. Estos serán tus aliados para crear un célula vegana en tu familia y organizar la resistencia para pasar tranquilamente la Navidad siendo vegano.

Coliflor

Buscar aliados (Pixabay)

 

 

4. Preparar un menú alternativo

Tanto si estás en tu casa como si eres un invitado, puedes preparar un menú vegano paralelo para ti y para tus aliados. Puedes hacer una sopa de coliflor e hinojo con aceite de perejil de primero o un rollo de verduras con boniato, champiñones y paté de olivas negras. De segundo puedes preparar un redondo sin carne a base de seitán con patatas al horno o unos riquísimos ravioli de remolacha, por supuesto sin nata. De postre puedes hacer una tarta crudivegana de cereza y chocolate.

Una gota de chocolate caindo en una bowl

Preparar un menú alternativo (Pixabay)

 

 

5. Ser radical

Si tú eres el anfitrión, puedes preparar un menú vegano para todos tus invitados y sorprenderlos con tus habilidades culinarias para que sepan que la Navidad siendo vegano puede ser tan deliciosa como la de cualquier hijo de vecino. El seitán puede ser una buena solución para dar una sensación de carne.

Redondo de seitán

Ser radical (iStock)

0 Comments

Deja tu comentario

« »
¿Quieres recibir las mejores ofertas?

Regístrate y recibe nuestra newsletter