Cómo ver el mundo en 12 horas

7 agosto, 2019 - Bárbara Chacón

Cómo ver el mundo en 12 horas (Pixabay)
¿Te ha gustado nuestro articulo?
Guía de los 100 restaurantes imprescindibles de Madrid
Descarga tu guía GRATIS

¿Quién dijo que para viajar hay que tener tiempo y dinero? Un nuevo portal ofrece a los millenials viajes express por menos de 100 euros a algún lugar del planeta, con una estancia mínimo de ocho horas en el destino. Y lo más curioso es que estas excursiones para ver el mundo en 12 horas están teniendo mucho éxito.

Claro que los destinos tienen que ser próximos a España, como Roma, Marsella o Viena, para que de tiempo a ver un poco de mundo en tan poco tiempo. La idea es de dos estudiantes de Barcelona, que en 2015 crearon el portal de viajes Ahoravuelvomama.es. Su oferta es tan novedosa cuanto única: vuelos de ida y vuelta en el mismo día que nunca superan los 100 euros. Es una especie de puente aéreo, pero con la intención de pasárselo pipa y de paso, ver el mundo en 12 horas.

Un avión en pleno vuelo

Cómo ver el mundo en 12 horas (Pixabay)

El portal tiene entre 100 y 200 clientes por mes, que deciden experimentar esta nueva forma de viajar pensada para personas con presupuestos low cost y poco tiempo a disposición. Todos los vuelos son obviamente en aerolíneas low cost que operan desde las principales ciudades de España, es decir, Barcelona, Madrid y a veces Valencia.

Las malas lenguas dicen que muchos de los clientes compran estos paquetes solo para regalarse un día de postureo a Londres o Praga y rellenar su Instagram de fotos molonas. En realidad, estamos delante de una nueva tendencia social y económica que consiste en ver el mundo en 12 horas.

Candados en un puente del Sena e París

París (Pixabay)

La idea de esta singular empresa nació casi por casualidad, cuando Alejo Fernández-Cardellach, 21 años y socio fundador de Ahoravuelvomama.es, decidió hacerle un regalo original a su novia Namia para sus 18 años. Desde el Prat, sin revelarle el destino, la llevó a París y juntos pasearon cerca de la Torre Eiffel, pusieron un candado con sus nombres en un puente sobre el Sena y volvieron a Barcelona a tiempo para dormir en sus respectivos hogares.

Al poco tiempo, Alejo tuvo la idea de ofrecer este servicio a otras personas y junto a su novia, que hoy tiene 20 años, creó una empresa que está triunfando entre los millenials. Hoy ofrecen viajes a partir de los 39 euros ida y vuelta. Los clientes tienen la opción de comprar con esta empresa también los billetes de autobús para el centro de la ciudad elegida. De esta forma, no tienen que preocuparse de nada y pueden dedicarse exclusivamente a ver el mundo en 12 horas.

Una calle en el centro de Tolouse

Tolouse (Pixabay)

Los clientes son en su mayoría muy jóvenes. Muchos son estudiantes de bachillerato y de universidad, aunque todos son mayores de 16 años porque de otra forma, no podría viajar sin estar acompañados.

El regalo es una parte importante de su estrategia de negocio: este viaje express se convierte en una opción original para sorprender a los amigos o a los novios. Entre los destinos más procurados están los más económico: Milán y Toulouse, por ejemplo. Otro criterio a la hora de seleccionar ofertas para la web es que entre la ida y la vuelta haya por lo menos 10 horas de tiempo para que los clientes tengan el tiempo suficiente de perderse un rato en la ciudad escogida y ver el mundo en 12 horas.

Centro de Londres

Londres (Pixabay)

Cabe destacar que la alta temporada de esta peculiar empresa coincide con la temporada baja del resto de las agencias de viaje. La razón es sencilla. Durante los fines de semana y en los meses de vacaciones, los precios de las aerolíneas se disparan, con lo cual resulta imposible mantener los precios por debajo de los 100 euros.

La catedral de Milán

Milán (Pixabay)

¿Quieres recibir las mejores ofertas?

Regístrate y recibe nuestra newsletter