Con la familia en las Islas Canarias

5 marzo, 2014 - Redacción

¿Te ha gustado nuestro articulo?
Con la familia en las Islas Canarias

Sol, playas, gastronomía, parques temáticos, actividades en la Naturaleza, planes para todas las edades… La familia al completo va a encontrar en las Islas Canarias las vacaciones perfectas.

Las islas Canarias son una apuesta segura para disfrutar a tope de unas vacaciones también para toda la familia. Desde algunos de los mejores parques temáticos del continente a playas paradisíacas pasando por una completa colección de ecosistemas -del desierto a las nieves perpetúas- y, todo, ello, enmarcado por una naturaleza generosa como en pocas partes del mundo, que salpica todas las islas del archipiélago de increíbles parajes de una belleza de cuento y todo, bajo un clima que es, simplemente, el mejor clima posible. ¡Por todo eso le llaman las Islas Afortunadas!

islas canarias familia 560x300

Pero es que, además, en Canarias hay de todo y para todos, y eso quiere decir que, cuando se trata de viajar la familia al completo, pocos lugares son mayor garantía de diversión y momentos inolvidables que cualquiera de sus islas. En Gran Canaria, todo un continente en miniatura, grandes y pequeños pueden soñar despiertos con aventuras en el desierto como en las películas al visitar las dunas de Maspalomas. Las playas son perfectas para descubrirlas y disfrutarlas en familia: desde las calas que salpican la costa de Mogán -donde se puede jugar a ser exploradores marinos viajando en un mini-submarino-, a las más recogidas del litoral norte de la isla pasando, por supuesto, por ese punto imprescindible del mapa que es la playa de Las Canteras. Y no hay que olvidarse de sus parques temáticos: ahí están Sioux City -un trocito de salvaje Oeste-, Palmitos Park, donde conocer de primera mano un mundo de animales exóticos, el Cocodrilo Park, o el parque acuático Aqualand.

islas canarias familia2 560x300

La fama de las playas de Tenerife cruza fronteras. Las de Las Teresitas, protegida de las corrientes por su rompeolas, la de Los Cristianos, al sur de la isla, o la de La Arena, en Puerto Santiago, y de arena negra, son las más populares e idóneas para las familias. Es posible también pasear en burro en la playa de Las Américas, y desde luego visitar el Loro Parque, uno de los mejores zoológicos del mundo, con una imponente población de especies de todo tipo, desde orcas y ballenas hasta pingüinos. En el parque acuático de Siam Park -uno de los mayores de Europa- las horas se pasan volando, y el parque de Pueblo Chico, un pueblo en miniatura que recrea donde todo está a la escala de los peques, con maquetas de paisajes y monumentos de las Islas Canarias.

islas canarias familia3 560x300

En El Hierro, una isla que parece sacada de otro tiempo por lo rotundo de sus paisajes, el Centro de Recuperación del Lagarto Gigante es un must. En Lanzarote esperan el parque acuático Aquapark y el parque nacional de Timanfaya, un paisaje que parece sacado de otro mundo, y que es el lugar idóneo para explorarlo a lomos de los camellos autóctonos de la isla, que son la única raza de camellos de Europa; y también se puede descubrir en estos simpáticos animales el municipio de Yaiza.

La Palma, reserva de la Biosfera, es el uno de los mejores lugares del mundo para explorar las estrellas, y en el Roque de los Muchachos los más pequeños -y también los grandes- disfrutarán al máximo visitando el observatorio. En la isla de

La Gomera, también hay buenos planes para toda la familia: explorar el espectacular Parque Nacional de Garajonay, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, y sentirse como los descubridores más auténticos es algo inolvidable.

En Fuerteventura, nada como una excursión al Oasis Park (www.fuerteventuraoasispark.com), para pasar el día contemplando las más de 250 especies de animales procedentes de varios lugares del mundo. Además ofrece espectáculos y cuenta con varios restaurantes. ¡A disfrutar de las Canarias en familia!

¿Quieres recibir las mejores ofertas?

Regístrate y recibe nuestra newsletter