Conoce al Madrileño que ha recorrido el Amazonas en canoa

31 octubre, 2017 - Elizabeth Vidarte

¿Te ha gustado nuestro articulo?

Javier Colorado, un madrileño licenciado en Ingeniería Técnica Industrial, ha recorrido en canoa el río más largo del mundo.

Ha remado unos 3.000 kilómetros por el río Amazonas en un canoa de unos 5 metros de largo que construyó él mismo en una reserva natural, que se haya junto al Parque Nacional Yasuní, donde fue acogido.

Javier comenzó este viaje en abril en la ciudad de Quito, Ecuador, donde fue junto su amigo y cámara, Manuel de Salvador. Una aventura que ha durado unos 4 meses en los que ha recorrido unos 3.000 kilómetros del río Amazonas hasta llegar a la ciudad de Manaos, en Brasil. A lo largo de su viaje ha pasado por Ecuador, Perú, y Colombia.

Durante este recorrido Colorado y su amigo Manuel han vivido cientos de experiencias preciosas. Han estado en contacto directo con la naturaleza, durmiendo en la selva, navegando río abajo con delfines, nutrias, monos e incluso con los peligrosos caimanes. Sufriendo tormentas y temporales, pero a pesar de todo esto han declarado en el periódico El Mundo que «jamas han temido por su vida».

Pero está no ha sido la primera aventura de este madrileño ni será la última. Anteriormente ya dio la vuelta al mundo en bicicleta en 2013, y ha confesado que ya tiene en mente una nueva aventura. Está planeando nadar al rededor de las islas de Zanzíbar, Tanzania.

Pero este recorrido no sólo ha tenido un objetivo de crecimiento y aprendizaje personal para Javier, si no que detrás hay una colaboración humanitaria. La ONG, «The South Face», destinada a impulsar la educación superior en África, y «Glenfiddich», una destilería de whisky con la que ya ha colaborado anteriormente este madrileño, concederán una beca a una chica africana para que pueda cursar sus estudios de Enfermería en la Universidad de Nairobi.

¡Seguiremos de cerca la pista de este madrileño y de sus próximas aventuras por el mundo!

0 Comments

Deja tu comentario

« »
¿Quieres recibir las mejores ofertas?

Regístrate y recibe nuestra newsletter