¿Conoces el sorprendente restaurante de cartón?

15 octubre, 2015 - Miguel Á. Palomo

Restaurante Carton King, Taichung. Connie Ma, Flickr
¿Te ha gustado nuestro articulo?
¿Conoces el sorprendente restaurante de cartón?

Un restaurante de cartón piedra. ¡Ja! Chiste malo. Pero ojo, el chascarrillo es literal. Si juntas el afán temático con la mente oriental el resultado suele ser extremo. Ejemplos abundan. Tan loco es el resultado como que podemos comer en un restaurante hecho completamente de cartón. Su nombre es Carton King y, sin duda, es uno de los restaurantes más rarunos del mundo.

Restaurante Carton King. Connie Ma, Flickr

Restaurante Carton King. Connie Ma, Flickr

El empresario papelero Huang Fang-Liang hizo del renovarse o morir una máxima a seguir a pie juntillas. Si ya no vendía papel y cartón, vendería un mensaje, una idea. Nació así hace pocos años en Taichung (Taiwán) el Carton King Creative Park que, entre otras atracciones como un hotel, un zoo o algunas representaciones a escala de monumentos famosos, todo de cartón, incluye este restaurante poco corriente. De la empresa Chin Tang Paperware Co. a la fundación de otra empresa mucho más divertida cuya tematización gira en torno al ecologismo.

Comedor del restaurante Carton King, Taichung.

Comedor del restaurante Carton King, Taichung.

Con este proyecto, el sueño cumplido de Huang, quiere transmitir un mensaje ambiental y concienciar en la creatividad consecuente con esta filosofía. Puede haber vida más allá del primer uso de las cosas. El reciclaje llevado a la exageración. O no tanto, quién sabe si no veremos a corto plazo propuestas parecidas.

La barra, los paneles del techo, las divisiones estructurales y, por supuesto, las sillas y las mesas que aguantan lo que les echen gracias al proceso de prensado, son elementos fabricados exclusivamente en cartón. Pero bueno, si una silla no resiste y se rompe, tarde o temprano se convertirá en otra cosa útil y habrá otra silla que la sustituya. Todo el mobiliario, desde un perchero a una lámpara, desde esculturas ornamentales hasta el packaging –redundante, puede ser- de su servicio a domicilio está diseñado en cartón. El plástico es material censurado.

Mesas y sillas del restaurante Carton King. Jirka Matousek, Flickr

Mesas y sillas del restaurante Carton King. Jirka Matousek, Flickr

Desde luego, si el comensal es un melindroso acostumbrado a comer en vajilla Limoges, este restaurante le dará urticaria nada más entrar. Y es que la bebida y la comida se sirven también en recipientes de cartón. Y, como no se trata de postureo, incluso se cocina en revolucionarias –y reciclables- ollas de papel que soportan hasta 250 ºC de temperatura. Pero, a pesar de lo que pudiera parecer, el restaurante no está tirado. No se trata de un juego de palabras, sino que la comida no es excesivamente barata porque lo único se paga, aunque sea por el concepto.

Recipientes para vasos del Carton King. Jirka Matousek, Flickr

Recipientes para vasos del Carton King. Jirka Matousek, Flickr

Bueno, por lo menos hay pocas probabilidades de salir ardiendo ya que el local se ha sometido a un estricto tratamiento ignífugo. Que tampoco es eso de que con la tontería la experiencia se convierta en tragedia. Queda pasar por la tienda de souvenirs, también toda ella de cartón, y visitar un segundo establecimiento en Shanghái, todavía más cuco y más detallista.

Presentación del restaurante Carton King. Connie Ma, Flickr

Presentación del restaurante Carton King. Connie Ma, Flickr

¿Quieres recibir las mejores ofertas?

Regístrate y recibe nuestra newsletter