Consejos para elegir el mejor hotel sin meter la pata

9 abril, 2019 - Veridiana de El Viajero Fisgón

Habitación de hotel (istock)
¿Te ha gustado nuestro articulo?
Consejos para elegir el mejor hotel sin meter la pata
Guía de los 100 restaurantes imprescindibles de Madrid
Descarga tu guía GRATIS

Cuando hacemos un viaje una de las partes más importantes y difíciles es la buscar entre la gran variedad de hoteles que existen. Debemos tener en cuenta que se adapte a nuestras exigencias, necesidades y sobre todo a nuestro presupuesto. Por ello te damos una serie de consejos que debes tener en cuenta a la hora de elegir un hotel.

Tipo de viaje

Para empezar debemos tener en cuenta que tipo vacaciones deseamos, un ambiente más íntimo y relajado con tu pareja, noches locas de fiesta con tus amigos hasta el amanecer o un viaje con la familia, si nuestras prioridades son hacer turismo, ver museos, montañas, playas, espacios culturales o hacer la ruta nocturna de la cuidad, debes tener claro los servicios que deseas.

Ubicación

Lo primero que debes conocer es la ubicación del hotel, ya que si tu idea es hacer turismo cultural, es recomendable tener un hotel que se encuentre en el centro de la cuidad por la disponibilidad del transporte público, por lo que tendrás que conocer a que distancia están los lugares que quieres conocer o visitar. Muchas veces por elegir un hotel simplemente por el precio y no por la ubicación puede hacer que pierdas mucho tiempo desplazándote de un lugar a otro.

Una pareja buscando un lugar en el mapa (istock)

Una pareja buscando un lugar en el mapa (istock)

Tus prioridades o necesidades

Cuando empiezas con una búsqueda en aplicaciones debes poner filtros para solo te aparezcan los hoteles que se adapten a tus necesidades. Busca un hotel donde te sientas cómodo, que a primera vista te dé buenas vibraciones, donde sepas que te vas a gusto, una vez que te hayas elegido entre la gran cantidad de hoteles que hay, mira las valoraciones y los comentarios de las personas que hayan hospedado en ese hotel, para hacerte una idea del tipo del servicio que recibirás durante tu estancia saber, si ofrece servicio de comidas, como es esa comida, si tiene algún servicio de alquiler de vehículos, lo más importante en la actualidad es que tengan red Wifi ya que siempre queremos estar conectados por ese motivo es bueno conocer la opinión de otras personas antes de precipitarnos y tomar una mala decisión.

Red wifi en hotel (istock)

Red wifi en hotel (istock)

El precio

Los viajes hay que programarlos con tiempo y más si queremos hacerlo en temporadas de alta demanda, por ello si tienes pensado realizar un viaje, cuanto antes hagas la reserva en el hotel, más económico será no esperes al último momento porque lo lamentarás y gastarás más dinero. Si tienes en mente reservar un hotel en concreto hazlo con el mayor margen de tiempo posible para no quedarte sin habitación sino es así lo más recomendable sería hacer una comparación de precios y buscar ofertas que suelen aparecer a última hora. Otro tema importante es de las cancelaciones, ya que hay muchos hoteles que se llevan un porcentaje de lo que has pagado si haces una cancelación. Lo mejor es reservar y pagar cuando te encuentres en el lugar de destino, pero hay muchos hoteles que no disponen de esta opción por eso siempre es mejor tener un seguro de cancelación por si se presenta algún contratiempo.

0 Comments

Deja tu comentario

¿Quieres recibir las mejores ofertas?

Regístrate y recibe nuestra newsletter