Consejos para recién llegados a Barcelona

21 septiembre, 2017 - Jorge Aznal

¿Te ha gustado nuestro articulo?

Cuando llegamos a una ciudad que no conocemos, es normal que nos sintamos algo desorientados. Y más aún si, en lugar de llegar a una ciudad para hacer turismo, llegamos para quedarnos a vivir en ella durante un tiempo. Sin embargo, hay ciudades que, por distintas razones, no nos hacen sentir extraños ni siquiera al principio. Barcelona es una de ellas pero, aun así, siempre está bien tener en cuenta estos consejos para recién llegados a Barcelona…

1. Mejor no hablar de política

Este es un consejo que en general deberíamos aplicarnos en cualquier lugar y en cualquier circunstancia pero mucho más si ese lugar es Barcelona y el momento es uno como este con la tensión de la convocatoria del referéndum del 1-O sobre la independencia de Cataluña.

referendum cataluña

Imagen de tres personas conversando en Barcelona (iStock)

2. Lleva calzado cómodo

Barcelona es una ciudad ideal para pasear por ella y admirar su belleza y su encanto. Nuestros ojos agradecerán todo lo que irán viendo, pero puede que nuestros pies no disfruten tanto si no llevamos un calzado cómodo…

consejos barcelona

Como toda gran ciudad que visitamos, en Barcelona debemos llevar calzado cómodo (iStock)

3. Transporte

Además de para pasearla, Barcelona también es una ciudad idónea para moverse en transporte público. Si vas a pasar unos días en Barcelona, puedes sacarte un abono para viajar en transporte público las veces que desees durante dos, tres, cuatro o cinco días.

metro barcelona

Imagen del metro de Barcelona (iStock)

4. Consulta previamente los horarios de visitas

La improvisación no es una buena aliada para visitar lugares tan emblemáticos de Barcelona como el Parque Güell o la Sagrada Familia. Antes de acudir a ellos, consulta los horarios de visitas para no ir a última hora ni quedarte sin visitar algún museo o cualquier otro lugar que te interese porque esté cerrado.

parque guell

Imagen desde el Parque Güell (iStock)

5. Reúne toda la información que puedas antes de visitar la ciudad

Por supuesto que también se puede disfrutar de una ciudad como Barcelona sin haberse “empapado” antes de su historia y de sus lugares más especiales -que son muchos- pero nosotros te recomendamos que, antes de viajar a Barcelona o una vez que llegues, leas todo lo que puedas sobre ella para disfrutarla todavía más.

que ver en barcelona

Te recomendamos que, antes de viajar a Barcelona, te informes sobre su historia para disfrutarla aún más (iStock)

0 Comments

Deja tu comentario

« »
¿Quieres recibir las mejores ofertas?

Regístrate y recibe nuestra newsletter